ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Institución de Argentina saca resolución para emplear lenguaje inclusivo

Mundo LR

PAMI es una institución que brinda atención médica, social y asistencial a los adultos mayores.
PAMI es una institución que brinda atención médica, social y asistencial a los adultos mayores.

El comunicado indicó que con esto se tratará de “evitar expresiones discriminatorias”.

Publicidad

Una institución de Argentina se viene preparando para utilizar el lenguaje inclusivo por lo que vienen capacitando a todo su personal para que lo empleen en comunicados y normas internas.

Se trata del PAMI (Programa de Atención Médica Integral), en donde sacaron una resolución firmada por Luana Volnovich, directora del Instituto de Jubilados y Pensionados.

PUEDES VER: Mujer tras fumar marihuana para aliviar su psicosis: “Soy mejor madre por eso” [FOTOS]

El comunicado que sacó la entidad indicó que planea presentar una guía no sexista para “evitar expresiones discriminatorias”.

Además, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, indicó que está elaborando una guía de lenguaje inclusivo para que se emplee en las entidades públicas bonaerenses.

PUEDES VER: Hombre dispara y mata a su expareja frente a su hijo: tenía orden de alejamiento

Asimismo, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires aprobó una resolución interna en el 2019 reconociendo el lenguaje inclusivo y que puede ser empleado por estudiantes de pregrado y posgrado.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, también se expresó con este sistema de comunicación al dedicarle un mensaje a las personas que participaron de la Marcha del Orgullo a través de sus redes sociales: “Vamos a construir un país con más derechos, en la que reinen el amor y la igualdad. Para todos, todas y todes”.

PUEDES VER: Reo acusado de matar a un pedófilo que agredió sexualmente a más de 200 niños [FOTOS]

Cabe indicar que la Real Academia Española (RAE) señaló que el lenguaje inclusivo “supone alterar artificialmente el funcionamiento de la morfología de género en español bajo la premisa subjetiva de que el uso del masculino genérico invisibiliza a la mujer”

El presidente de la RAE, Santiago Muñoz Machado, indicó que la Constitución es gramaticalmente impecable y afirmó que el masculino genérico empleado en un texto es inclusivo.