Las autoridades determinaron evaluar también a las personas que interactuaron con el hombre. Foto: EFE

Se infectó con coronavirus, pero ocultó sus síntoma: ahora será multado

El Gobierno de Taiwán le impondrá una multa de 10 000 dólares, ya que asistió a un club de baile sin mascarilla, y una trabajadora presentó signos del virus al día siguiente.

Mundo LR
29 Ene 2020 | 11:24 h

Un hombre infectado con coronavirus será multado con 10 000 dólares por no haber informado a las autoridades que presentaba los síntomas. El varón de 50 años habría contagiado a la trabajadora de un club que visitó al día siguiente de su regreso de Wuhan, en China.

El Gobierno de Kaohsiung, Taiwán, dijo que el hombre asistió a dicho club y la trabajadora empezó a presentar signos de sufrir una infección respiratoria a la mañana siguiente. De acuerdo con lo indicado por un medio local, la multa será impuesta por violar la Ley de Control de Enfermedades Transmisibles.

PUEDES VER: EN VIVO | Coronavirus de China: Trump ofrece ayuda para frenar avance del virus

Pan Chao-ying, especialista del Departamento de Salud de la ciudad, declaró que el infectado con coronavirus no utilizó máscara facial y la trabajadora tuvo que recibir tratamiento médico.

Además, el establecimiento tuvo que ser cerrado para ser desinfectado. En tanto, otras personas que interactuaron también con el hombre están siendo monitoreadas.

Coronavirus en el mundo

Actualmente el coronavirus ha dejado oficialmente 80 fallecidos en China. Sin embargo su propagación se ha dado hasta un total de 2744 casos en diversos países del mundo, incluidas naciones de América.

En Estados Unidos ya son seis personas infectadas, mientras que en Canadá van dos. En Latinoamérica, se vienen descartando casos. El más reciente es en Ecuador.

¿Qué es el coronavirus?

El coronavirus – también conocido como el virus de Wuhan – es una familia de patógenos que ocasiona desde resfriados comunes hasta el Síndrome Respiratorio Agudo (SARS), que en 2002 mató a cientos de personas en China.

PUEDES VER: Canadá confirma su segundo caso de coronavirus, una pareja que viajó a Wuhan

Marido y mujer se contagiaron en la ciudad china de Wuhan, el epicentro del fatal coronavirus que suma más de 80 muertos.

¿Cómo evitar contagiarme del coronavirus?

La OMS recomienda a las personas los siguientes hábitos para prevenir contagiarse del virus de Wuhan:

- Lavarnos las manos con agua y jabón, al igual que con antibacteriales a base de alcohol.

- Taparse la nariz y la boca con pañuelos desechables, o con el ángulo interno del codo cuando se vaya a toser o estornudar.

¿Como actúa el coronavirus? Foto: AFP

- Evitar el contacto directo con cualquiera que está resfriado o con síntomas similares a la gripe.

- Cocinar bien la carne y los huevos.

- -Evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

Síntomas de coronavirus

Los pacientes con coronavirus pueden presentar diversos síntomas, entre ellos fiebre, dificultad para respirar y dolor muscular.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que una paciente en Corea del Sur sufría de: escalofríos, fiebre alta, dolor muscular y secreción nasal.

Video Recomendado

Lazy loaded component