México: estudiantes se enfrentan a encapuchados en la Prepa 9 por paro [VIDEO]

Alumnos tomaron la decisión de usar la fuerza porque los paristas no habrían acatado el cese y liberación de la institución, asunto que se acordó en asamblea.

Encapuchados alegan que no se pusieron de acuerdo con las autoridades para entablar diálogo. (Foto: Noticieros Televisa)
Encapuchados alegan que no se pusieron de acuerdo con las autoridades para entablar diálogo. (Foto: Noticieros Televisa)
Mundo LR

La Escuela Nacional Preparatoria plantel 9, de la ciudad de México, vivió intensos momentos cuando estudiantes se enfrentaron a un grupo de encapuchados que han tomado las instalaciones desde el 12 de noviembre. El suceso respondería a presuntos casos de acoso sexual cometido por maestros y autoridades.

PUEDES VER México: asesinan a 48 personas durante el fin de semana en Guanajuato [VIDEO]

La congregación de los jóvenes en este plantel fue para exigir a los paristas que entregaran la institución. Esto debido a que, en asambleas anteriores, en las que participaron alrededor de cuatro mil estudiantes, acordaron el cese del paro.

Frente a la negativa de los encapuchados, se desató la histeria y los alumnos rompieron las cadenas que cerraban las instalaciones. En represalia, los paristas decidieron atacar con palos, rociando los extintores y también lanzaron petardos.

PUEDES VER México: menor amenaza con matar a su maestra y compañeros de escuela

Una mujer, que se identificó como representante del Laboratorio de Derechos Humanos, colocó una barrera de mobiliario para bloquear el ingreso a la Prepa. Además, grabó la escena asegurando que los estudiantes estaban “agrediendo”.

La mencionada señora solo permitió el ingreso de una comisión de alumnos para negociar con los paristas. Al parecer accedió por orden de estos últimos. Minutos después, los encapuchados volvieron a impedir la entrada.

Lazy loaded component
PUEDES VER AMLO: sobre los 48 asesinatos en Guanajuato “se nos está saliendo de lo normal” [VIDEO]

No se llegó a un acuerdo

Los encapuchados revelaron que no lograron alcanzar un punto de común acuerdo con las autoridades de la Preparatoria para reunirse a platicar, a pesar de que estaba pactada la cita para este lunes a las 13:00 horas.

Hasta el momento, las prepas 3, 7 y 9 también se encuentran en paro. Además, la Facultad de Filosofía y Letras está en las mismas condiciones.