BBC sobre elección de Frepap: “Es un partido conservador y mesiánico”

La aparición de esta agrupación política en el Legislativo sorprendió a la prensa internacional, quienes tratan de encontrar explicaciones a los resultados de estos últimos comicios electorales.

Mundo LR
27 Ene 2020 | 11:50 h

El portal de noticias internacionales BBC describe a la agrupación política representante del movimiento israelita peruano, Frepap, como "un partido ultraconservador y mesiánico, con base rural, que vuelve al Parlamento tras 20 años de ausencia”.

según el conteo rápido de América TV - Ipsos Perú, el Frente Popular Agrícola FÍA del Perú, como está registrado este grupo, ocuparía aproximadamente 17 escaños dentro del nuevo Congreso.

PUEDES VER Medios internacionales informan sobre “sorpresa” resultados de las Elecciones Congresales 2020 en Perú

Sin embargo, el Frepap no sería la segunda fuerza dentro del Legislativo. Debido a la cifra repartidora, ese puesto le pertenece al partido fundado por César Acuña, Alianza para el Progreso, que fue un importante “aliado del fujimorismo en el Congreso disuelto en septiembre”, informa el medio.

Para Sergio Pascual, un antropólogo español, esta agrupación política ultraconservadora estaría drenando al partido liderado por Keiko Fujimori.

El especialista pudo explicar sobre las ideologías que compondrán este nuevo Parlamento que durará solo un año y medio.

Entre los medios de comunicación en el mundo que también informaron sobre la situación política del país estuvo la cadena Dolce Welle en español.

“Estos resultados nos hizo entender que los peruanos están hartos de la política agresiva y los debates poco constructivos”, reporta la corresponsal del medio alemán.

Lazy loaded component

Otra de las agrupaciones cuya presencia sorprendió este domingo es la de Unión por el Perú, liderado por el etnocacerista Antauro Humala. Ellos se convierten en la tercera fuerza del Congreso.

Entre las propuestas de esta agrupación política estaría la pena de muerte, el servicio militar obligatorio hasta la liberación de su líder.

PUEDES VER EN VIVO | China prolonga vacaciones de Año Nuevo hasta el 2 de febrero por coronavirus

Los medios internacionales destacaron también la derrota del fujimorismo, que pasó de ser la primera a la sexta fuerza en el Legislativo.

Incluso, para la misma BBC se trataría de la caída de este grupo que ya no se consagra como hegemónico dentro del Parlamento.

Video Recomendado

Lazy loaded component