Lazy loaded image

Captan a cuidadora golpeando con una correa a anciana de 93 años [VIDEO]

La mujer fue detenida luego de visualizar unas imágenes grabadas por la cámara de seguridad de la vivienda ubicada en Luisiana, Estados Unidos.

Mundo LR
25 Ene 2020 | 17:57 h

Una mujer fue detenida al ser acusada de maltratar físicamente a una anciana de 93 años a la que cuidaba en su vivienda de Luisiana, Estados Unidos.

Lottie Morgan fue detenida al ser captada por una cámara de seguridad de la vivienda de la nonagenaria agrediendo a su paciente con una correa. La mujer afronta cargos por el delito de agresión agravada en segundo grado.

PUEDES VER: Niño de 4 años muere de un disparo en la cabeza cuando jugaba con su padre a las peleas

La familia mostró como prueba del maltrato el video y la cuidadora fue arrestada el pasado 12 de enero, pero quedó libre tras pagar una fianza de $1,500. Según información de los parientes de la víctima, la agresora se habría presentado en la casa de Lenny para amenazarla.

Durante la inspección al cuerpo de la mujer mayor, los oficiales encontraron moretones y otras lesiones realizadas con el cinturón. Morgan fue trasladada a la prisión de la parroquia de East Baton Rouge bajo el cargo de crueldad hacia personas con enfermedades.

Lazy loaded component

El nieto de Lenny publicó el video de la agresión en su cuenta de Twitter causando la indignación de miles de usuarios.

La oficina del fiscal de distrito de la parroquia de East Baton Rouge presentó documentos que agregan un cargo más grave de agresión agravada de segundo grado al cargo de abuso.

Solicitaron que se aumentara la fianza de Morgan y que la pusieran nuevamente bajo custodia, lo que el comisionado de la Corte del Distrito Judicial, Kina Kimble, concedió.

El lunes, habrá una audiencia ante el juez Kelly Balfour sobre si Morgan debería recibir la fianza. La reunión es parte de la Ley de Gwen, que fue creada para evaluar si los acusados ​​tienen el potencial de dañar a un miembro de su familia o al público, dada la naturaleza doméstica de los cargos de arresto. Los fiscales tienen la intención de reproducir un video de la supuesta golpiza en esa audiencia.

PUEDES VER: Pareja canceló su boda porque el padre del novio se fugó con la madre de la novia

“Sé que lo que hizo es inexcusable”, dijo Dele Adebamiji, abogado defensor de Morgan. Aseguró que su defendida sufre de un trastorno de estrés postraumático después de cuidar a su abuela que murió a la edad de 104 años y a su abuelo que murió a principios de los 90. Ella está tomando una gran cantidad de medicamentos y aseguró que nunca tuvo incidentes cuando cuidó de otros pacientes.

El fiscal Hillar Moore solicitó un fondo de reparación y de esta manera contratar una nueva cuidadora para la víctima.

Video Recomendado

Lazy loaded component