Primer médico fallece por contagio de coronavirus
Primer médico fallece por contagio de coronavirus

China: médico fallece infectado con el ‘Coronavirus’ tras atender contagios

El médico estaba retirado pero ante la emergencia del peligroso 'coronavirus’ decidió regresar a ‘Primera Línea’ en la ciudad de Wuhan.

Mundo LR
25 Ene 2020 | 14:24 h

Liang Wudong, es el nombre del doctor, especialista otorrinolaringólogo, que falleció después de contraer coronavirus cuando atendía “en primera línea” a pacientes infectados con este en Wuhan, China.

A pesar de haberse retirado en marzo del año pasado, Liang Wudong, de 62 años, decidió retornar al Hospital Xinhua de la provincia de Hubei, para atender directamente a pacientes con coronavirus.

PUEDES VER Arenavirus: muere una persona a causa de misterioso virus en Brasil

Doctor Liang Wudong falleció tras nueve días de haber sido contagiado.

El doctor falleció este sábado 25 de enero y, tras su deceso, incrementaron las sospechas de que la causa era este nuevo tipo de virus. Medios estatales de China como People’s Daily y Global Times confirmaron esta información, convirténdose en la primera muerte de un doctor por coronavirus.

Debido al contacto directo con las personas infectadas, Wudong se contagió y padeció del virus por nueve días hasta su fallecimiento. A raíz de esto, los medios internacionales informaron que en un hospital se colocó un cartel que señala “Personal médico infectado. Se cancelan todas las citas”.

PUEDES VER Enrique Peña Nieto: amigos del expresidente se encuentran preocupados por su salud

Por disposiciones del gobierno de China, está prohibida la compra de viajes a partir dentro del país y al extranjero. Asimismo, a partir del lunes quedará prohibida la salida de grupos organizados.

Fueron suspendidos también los eventos deportivos próximos a celebrarse hasta abril y se cancelaron todos los eventos relacionados al Año Nuevo Chino.

El coronavirus es una enfermedad que puede transmitirse de persona a persona y tiene síntomas como los del resfriado, llegando a incluir fiebre, tos y diarrea.

El virus ya traspasó las fronteras de China, pues se han confirmado casos en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Vietnam, Singapur, Nepal, Australia, Francia y Estados Unidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component