La explosión ocurrió alrededor de las 4:17 am este viernes 24 de enero en el 4500 de la calle Gessner, al noroeste de Houston. Foto: Twitter.

Estados Unidos: explosión en edificio industrial en Houston deja dos muertos [VIDEO]

Las autoridades locales informaron que no se trató de una acción terrorista, sino más bien de un accidente. Las dos personas que fallecieron eran hispanos que trabajaban en la empresa.

La República
24 Ene 2020 | 19:35 h

Dos personas perdieron la vida y más de un centenar de casas quedaron afectadas luego de que un edificio industrial en Houston, Texas, explotara durante la madrugada. Durante horas, el incendio continuó ardiendo en la fábrica de Watson Grinding & Manufacturing Co., empresa de químicos para la industria petrolera, de gas y química que está situada en la calle Gessner.

La explosión, proveniente de un edificio industrial, se dio a las 4:17 a.m., y afectó las construcciones colindantes. La policía de Houston comunicó que están bloqueando las calles cercanas y ordenó a los transeúntes evitar el área; sin embargo, no han exigido la evacuación. Usuarios y medios locales colmaron Twitter, reportando los hechos.

PUEDES VER Delincuente asesina a dos pedófilos dentro de la cárcel

Según Ed González, alguacil del condado de Harris, en Texas, los socorristas acudieron a las casas cercanas para atender a los residentes afectados. La explosión se sintió como si hubiera estallado una bomba o como si un auto hubiera impactado sus hogares, declararon a Houston KHOU varios vecinos de la localidad, en el sur de Estados Unidos.

A un cuarto de milla del centro de la explosión (400 metros aprox.), la casa de un hombre quedó dañada de tal modo que las puertas de vidrio se quebraron por completo, se rompieron los techos e incluso la tapa del retrete se echó a perder.

No es la primera vez que ocurre una explosión en Texas. En los últimos años, el sudeste de dicho estado ha presenciado una serie de explosiones, en las costas del Golfo de Texas. Cabe recordar que en aquella zona se encuentra la mayor concentración de refinerías de petróleo de los Estados Unidos.

PUEDES VER Trasladan árboles gigantes de cientos de años sin dañarlos [VIDEO]

Foto: Twitter.

Asimismo, en julio de 2019, una refinería de ExxonMobil explotó en Baytown, hirió a más de una docena de personas y puso a los residentes cercanos bajo un aviso de refugio en el lugar durante tres horas. En diciembre pasado, en la ciudad costera de Port Neches, se reportaron dos explosiones que destruyeron ventanas y puertas de las casas a su derredor.

Video Recomendado

Lazy loaded component