Disney cierra parque temático en Shanghai debido a propagación de coronavirus

Shanghai Disney Resort menciona que el cierre fue “en respuesta a la prevención y el control del brote de la enfermedad”.

El cierre se produce a menos de dos semanas después de que Shanghai Disney Resort revelara una serie de eventos diseñados para el “Año de la Rata”.

Mundo LR
24 Ene 2020 | 18:54 h

Por primera vez en la historia Walt Disney se ha visto obligada a cerrar un parque temático por motivos de salud. Se trata del Shanghai Disney Resort, que el 25 de enero clausurará sus puertas hasta nuevo aviso para evitar nuevos contagios del coronavirus.

Shanghai Disney Resort hizo el anuncio en su sitio web oficial donde menciona que el cierre fue “en respuesta a la prevención y el control del brote de la enfermedad”.

PUEDES VER: EN VIVO | Coronavirus de China: confirman primeros infectados en Francia y Canadá descarta casos

Shanghai Disney Resort cierra temporalmente

El cierre se produce menos de dos semanas después de que Shanghai Disney Resort revelara una serie de eventos diseñados para el Año de la Rata de China. El parque había completado un “cambio de imagen festivo” para introducir lo que llamó el “Año del Ratón”. Lanzó nuevas festividades navideñas, nuevos productos, opciones gastronómicas del Año Nuevo Lunar e hizo nuevos atuendos para Mickey, Minnie y otras mascotas de Disney.

El complejo dijo que reembolsará a los huéspedes las tarifas de admisión, las reservas de hotel y otros boletos de entretenimiento precomprados.

En su página web se puede leer el comunicado oficial: “En respuesta a las medidas de prevención y control del brote de la enfermedad, a fin de garantizar la salud y la seguridad de nuestros usuarios y del personal, Shanghai Disney Resort cerrará temporalmente Shanghai Disneyland y Disneytown (...) a partir del 25 de enero”.

Comunicado en la página web de Shanghai Disney Resort.

Shanghai Disney Resort permanecerá cerrado hasta nuevo aviso para ayudar a China a detener la propagación del coronavirus, lo que hará que el operador del parque temático pierda los ingresos de la temporada alta vacacional del país.

Contrapartida económica para Walt Disney

La contrapartida económica para Walt Disney supone perder fuertes ingresos que le proporciona esta temporada vacacional alta, ya que coincide con las celebraciones del Nuevo Año Lunar, que duran una semana, lo que podría conllevar que se acelere la propagación del coronavirus.

Los anteriores cierres se produjeron por motivos de seguridad. Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 cerraron sus parques temáticos de Estados Unidos. Disneyland Paris se vio obligada a cerrar por primera vez en su historia en noviembre de 2015 después de los atentados de París. Y el resort de Orlando cerró en 2016 y en 2017 por los fuertes huracanes.

Cancelan celebraciones del Año Nuevo Lunar

China celebra la festividad de siete días de duración conocida como el Año Nuevo Lunar, durante los cuales el parque Disney de Shanghai acostumbraba a estar lleno de turistas. El año pasado, Shanghai Disney tuvo que dejar de vender entradas a los visitantes debido a que el parque alcanzó el máximo de su capacidad.

Al menos 10 ciudades en la provincia central de Hubei enfrentan restricciones de viaje, incluido Wuhan. Las principales ciudades, incluida Pekín, han cancelado algunas o todas las celebraciones importantes del Año Nuevo Lunar, un paso raro y drástico para reinar en la propagación del virus.

Muchas empresas, incluidos comercios, aerolíneas, agencias de viajes y hoteles, están en alerta máxima, ya que las autoridades salud temen que la tasa de infección se acelere durante el Año Nuevo Lunar, cuando cientos de millones de ciudadanos chinos se desplazan dentro y fuera del país.

La enfermedad, que se originó en la ciudad china central de Wuhan, ya ha dejado decenas de muertos y más de 800 infectados a medida que se propaga por Asia, Estados Unidos y Francia (ambos con 2 casos confirmados).

Video Recomendado

Lazy loaded component