Los sicarios lanzan advertencias a sus rivales, incluso con videos. Foto: difusión
Los sicarios lanzan advertencias a sus rivales, incluso con videos. Foto: difusión

El Grupo Élite del CJNG que desafía al Gobierno de México y fortifica al Mencho

El Mencho les encargó la misión de aniquilar a los cárteles rivales e intimidar a las fuerzas de seguridad, para así garantizar su supremacía en México.

Mundo LR
22 Ene 2020 | 21:56 h

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha consolidado como la organización criminal más grande y poderosa de México. Y lo ha hecho con diferentes niveles en su organigrama, que tiene en la cima al Grupo Élite, fieles a Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘el Mencho’.

Se trata de un grupo selecto del CJNG que se dedica a eliminar células criminales contrarios y a atacar a las fuerzas de seguridad pública de México, en una ofensiva pocas veces vista en la historia del narcotráfico, según el portal Infobae.

PUEDES VER: El método de la célula de ‘Walt Disney’ que llevó al Mencho a dominar Chicago

Son sicarios cercanos al Mencho que operan en varias zonas de México, como en el estado Guanajuato, donde tomaron el control e incluso secuestraron a un elemento clave de uno de las organizaciones rivales, el Cártel Santa Rosa de Lima.

Parte de los mensajes amenazantes de los sicarios. Foto: difusión

El sujeto, identificado como Adolfo Mendoza Valencia, ‘El Michoacano’, presunto jefe de plaza del municipio Valle de Santiago del Cártel Santa Rosa de Lima, terminó ejecutado y así se generó una guerra sin cuartel entre el Mencho y José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’.

La influencia del Grupo Élite es tal, que la Procuraduría General de la República de México en su momento apuntó que Emilio Alexandro, ‘El Sobrino’, era uno de los cabecillas.

El Sobrino antes de ser capturado por las autoridades, tenía la función de enlace entre el Cártel Jalisco Nueva Generación con elementos federales, estatales y municipales, quienes otorgaban protección a la organización del Mencho.

Una agrupación delictiva que tiene todo tipo de personas a las órdenes del Mencho. Aparte del Grupo Élite medios locales hablan de halcones, vendedores, jefes de plaza e incluso guardia personal del capo; el más buscado por los Estados Unidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component