Lazy loaded image

Estados Unidos y Reino Unido protegerán los restos del ‘Titanic’ mediante un tratado

Países buscan que Estados como Francia y Canadá se unan a ellos y que suscriban el acuerdo para preservar los restos del trasatlántico histórico.

Mundo LR
21 Ene 2020 | 19:23 h

Reino Unido y Estados Unidos firmaron un tratado por el que se establece que serán protectores de los restos del histórico trasatlántico ‘Titanic', el navío que se hundió en 1912 junto a casi 1500 personas. Ambas naciones serán las encargadas de otorgar los permisos para el acceso a lo que queda del barco.

“Este acuerdo crucial con Estados Unidos para preservar el pecio significa que ahora se lo tratará con la sensibilidad y el respeto debidos al lugar donde descansan 1.500 personas”, comunicó la secretaria de Estado de Transporte Marítimo, Nusrat Ghani.

PUEDES VER SAG Awards: descubre los 10 mejores looks de la alfombra roja [FOTOS]

Según el comunicado, el documento permite a ambos países “conceder o rechazar licencias para entrar o sacar objetos del pecio”. En el 2003 Reino Unido firmó el tratado y en noviembre fue ratificado para incorporar al país norteamericano.

La última foto del ‘Titanic’ en 1912. (FOTO: Twitter)

El famoso naufragio ha sido calificado como un hito histórico por el Ministerio de Transporte y se espera que más países como Canadá y Francia se puedan sumar al acuerdo para “dar todavía más protección” a los restos del transatlántico británico que es “una de las tragedias marítimas más documentadas de la historia”.

PUEDES VER Edgar Allan Poe y las teorías detrás de su misteriosa muerte

El ‘Titanic’ se hundió el 10 de abril de 1912 en aguas internacionales del océano Atlántico al quinto día de su viaje inaugural desde la ciudad inglesa de Southampton. La gran embarcación se chocó contra un iceberg y se partió en dos y no fue hasta 1985 que recién descubrieron los restos. Desde entonces varios países han buscado la manera de preservarlo.

En el 2012, un grupo de científicos dieron a conocer los “daños recientes en el casco del ‘Titanic’ por submarinos” que iban a visitarlo. Además, advirtieron las “cantidades inquietantes de desechos y escombros arrojados por barcos en la superficie o abandonados cerca del pecio”.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component