ESPECIAL - Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Perú

Impeachment contra Donald Trump: ¿Por qué el Senado de Estados Unidos juzga al presidente?

Mundo LR

La Republica
Trump - razones de impeachment

Donald Trump se convierte en el tercer presidente de Estados Unidos en ser sometido a un impeachment. Conoce de qué se le acusa y qué pruebas hay contra él.

El impeachment contra Donald Trump marca un precedente en el historial judicial de Estados Unidos. Es la tercera vez que un presidente, después de Andrew Johnson (1868) y Bill Clinton (1998), del país norteamericano es sometido a un juicio político.

El mandatario republicano perdió la confianza de la Cámara de Representantes, integrada por mayoría demócrata, es decir, por la oposición, y esta misma entidad gubernamental lo indujo a un juicio político por, supuestamente, “abusar de su poder”.

PUEDES VER: ‘Impeachment’ a Donald Trump [EN VIVO]: minuto a minuto del juicio político al presidente de EE.UU.

¿Cuáles son los cargos en su contra?

El impeachment contra Donald Trump fue aprobado por dos razones principales:

  • La supuesta presión de Estados Unidos contra el Gobierno de Ucrania para contar con su apoyo incondicional respecto a la reelección de Donald Trump, lo cual, puso en peligro a la Constitución y la seguridad nacional.
  • De igual forma, piden su destitución tras la negación de Donald Trump a entregar documentos que aceleren la investigación, como también ordenado a miembros de su Administración que no testificaran.

¿Existen pruebas que puedan inculparlo?

Una transcripción podría desbaratar la defensa de Donald Trump. Se trata de una llamada telefónica del 25 de julio en la que se escucha al presidente de Estados Unidos exigiendo a Volodymr Zelenskiy, mandatario de Ucrania, a que trabaje junto al fiscal general de EEUU, William Barr, y el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, para investigar por supuesta corrupción al demócrata Joe Biden, uno de los principales detractores de la reelección.

¿Cuándo es el juicio político?

El impeachment será hoy, martes 21 de enero del 2020.