Periodistas locales compartieron las imágenes del siniestro en la Zona Verde de Bagdad. Foto: captura
Periodistas locales compartieron las imágenes del siniestro en la Zona Verde de Bagdad. Foto: captura

Tres cohetes impactan cerca de la embajada de Estados Unidos en Irak [VIDEO]

Medios locales compartieron el video del siniestro y reportaron que se trataba de tres cohetes en la Zona Verde de Bagdad, lugar en el que se encuentra sede diplomática.

Mundo LR
20 Ene 2020 | 19:15 h

La noche del lunes 20 de enero, tres cohetes impactaron en la Zona Verde de Bagdad, lugar en el que se encuentra la embajada de los Estados Unidos en Irak.

Las primeras informaciones recogidas por los servicios de seguridad del país reportaron que no hay víctimas, según información de AFP.

PUEDES VER Cinco puntos que demuestran que la riña entre EE. UU. E Irán aún no termina [FOTOS]

En el conflicto desatado tras la muerte del general Qasem Soleimani por orden del presidente norteamericano Donald Trump no sería la primera vez que la mencionada sede diplomática sufre un ataque de tal magnitud.

La Zona Verde de Bagdad, lugar en el que se encuentra la embajada de los Estados Unidos en Irak, se ha convertido en uno de los blancos habituales de facciones que, según el mandatario, son pro Irán, pues hasta el momento nadie se atribuyó los ataques.

Durante sus últimas declaraciones, Donald Trump dijo que no iba a tolerar un ataque en el que perdiera la vida alguno de sus militares.

Además, exhortó a Irán a no aumentar la escalada del conflicto, pues no saldrían ganando en una guerra con ellos.

Por su parte, el régimen de Irán declaró como “terroristas" al Pentágono y al Ejército de los Estados Unidos y mencionaron que su lucha no acabará hasta que no hayan retirado sus tropas de Medio Oriente.

Alí Jameneí, el importante ayatolá de Irán juró que cobrarán venganza contra el país gobernado por Donald Trump por la muerte de la segunda persona más importante del país.

Tras la muerte de Soleimani, miles de personas salieron a manifestarse en contra de esta actitud norteamericana.

Video Recomendado

Lazy loaded component