El exfuncionario del gobierno de Donald Trump respondió con dureza a Nicolás Maduro. Foto: composición
El exfuncionario del gobierno de Donald Trump respondió con dureza a Nicolás Maduro. Foto: composición

Bolton: “EE. UU. solo negociará con Maduro su almuerzo en el avión que lo llevará al exilio”

El exacesor de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump ironizó con el pedido que hizo Nicolás Maduro de que le levanten las sanciones para que EE. UU. se beneficie del petróleo de Venezuela.

Mundo LR
20 Ene 2020 | 9:46 h

Aumenta la crisis en Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro se resiste a abandonar el poder. Más aún, en los últimos días afirmaron que estaban dispuestos a negociar con los Estados Unidos el levantamiento de las sanciones a cambio de concesiones del petróleo nacional.

Sin embargo, John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional en el gobierno de Donald Trump, dijo a través de su cuenta de Twitter que no debe haber ningún tipo de acuerdo con el sucesor de Hugo Chávez más que solo uno: “su comida en el avión que lo llevará al exilio”.

PUEDES VER Juan Guaidó arribó a Colombia para reunirse con Iván Duque y Mike Pompeo

El último sábado 18 de enero, Nicolás Maduro dijo en entrevista con The Washington Post que estaba dispuesto a negociar con los Estados Unidos a cambio de que le levanten las sanciones.

“Si hay respeto entre los gobiernos, no importa cuán grande sea Estados Unidos, y si hay un diálogo, un intercambio de información veraz, entonces asegúrese de que podamos crear un nuevo tipo de relación”, expresó al medio norteamericano.

Estas declaraciones de Maduro provocaron la respuesta del exacesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, que fue uno de los principales promotores de la caída del líder chavista.

“¿Maduro le dice al Washington Post que quiere negociaciones con los Estados Unidos? Las únicas negociaciones que deberíamos tener con Maduro son lo que quiere para almorzar en el avión que lo llevará al exilio permanente en Cuba o Rusia”, expresó el exfuncionario de Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Durante el periodo de Bolton, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición en Venezuela, emprendió la famosa operación libertad en la que pretendía derrocar la dictadura.

El intento fracasó, pues según las más importantes autoridades de los Estados Unidos dijeron que los líderes chavistas fracasaron en unos acuerdos que tuvieron con el gobierno norteamericano.

Video Recomendado

Lazy loaded component