EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Mundo

EE. UU. no publicará video “altamente secreto” de ovnis para evitar “graves daños” a la seguridad nacional

Investigadores científicos intentaron pedir al Ejército de los Estados Unidos las pruebas de estos insólitos avistamientos y estos se negaron porque significaría poner en peligro la seguridad del país. Un video se propaló desde entonces.

La Marina de EE. UU. y hasta el Pentágono prefirieron guardar dicha información por salvaguardar la "seguridad nacional". Foto: captura
La Marina de EE. UU. y hasta el Pentágono prefirieron guardar dicha información por salvaguardar la "seguridad nacional". Foto: captura

La Marina de Estados Unidos, a través de su Oficina de Inteligencia Naval (ONI, por sus siglas en inglés) se negó a publicar un video inédito sobre supuestos encuentros que un crucero de misiles estadounidenses habría tenido con un extraño objeto volador no identificado.

Según recogió la cadena RT, el portavoz de la ONI se negó a proporcionar información de manera pública de la documentación que hay al respecto de estos avistamientos por ser considerados como “altamente secretos” y porque causaría “graves daños” a la seguridad nacional.

Se tratan de informes secretos que hacen alusión a un caso ocurrido en noviembre de 2004, cuando el USS Princeton, un crucero de misiles del grupo de ataque Nimittz que navegaba frente a la costa del sur de California, detectó durante varios días extrañas y erráticas señales de radar.

Era un objeto que se encontraba en el cielo y que no coincidía con las señales que emitían los aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

“Una revisión de estos materiales indica que actualmente están marcados y clasificados como ‘alto secreto’ según la Orden Ejecutiva 13526, y la Autoridad de Clasificación Original ha determinado que la liberación de estos materiales causaría daños excepcionalmente graves a la Seguridad Nacional de EE. UU.”, dice un comunicado público de la institución militar.

En el mismo escrito se determinó que la ONI posee un video clasificado como ‘secreto’, sobre el que no cuentan con resposabilidad para su desclasificación.

La solicitud de hacer públicos estos videos relacionados al avistamiento de ovnis por una embarcación de la Marina de Estados Unidos la hizo a finales de octubre el investigador Christian Lambright, que afirma haberse basado en la Ley de Libertad de Información.

El 8 de enero, un amigo de Labright, Paul Dean, publicó el comunicado que había sido enviado el 9 de diciembre de 2019.

Susan Gough, portavoz del Pentágono, confirmó la existencia del video “altamente secreto” y se sumó a la negativa de publicarlo alegando también la defensa de la seguridad nacional.

“Puedo decirles que la fecha del video [captado por] el USS Nimitz es el 14 de noviembre de 2004. También puedo decirles que la duración del video que ha estado circulando desde 2007 es la misma que la duración del video fuente. No esperamos publicar este video”, explicó el funcionario a los medios de Estados Unidos.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.