Lazy loaded image

Encuentran a perro inconsciente en el baño, golpeado y rociado con productos químicos sobre su cuerpo [FOTOS]

El dueño del can fue detenido por la policía de Estados Unidos luego de llenar los ojos y la cabeza de su perro con productos para la limpieza del hogar.

Mundo LR
17 Ene 2020 | 16:03 h

Un hombre ha sido arrestado en Estados Unidos por haber maltratado a su mascota y usar productos de limpieza sobre él. Gray Bell, de 50 años fue condenado a prisión por cometer maltrato animal.

También se le prohibió de por vida tener animales bajo su cuidado, debido a la crueldad que infligió contra su perro llamado Smiler.

PUEDES VER: Arrojan lejía y queman la cara a pasajera en el tren; la policía busca a sospechosa [VIDEO]

El sujeto fue declarado culpable de no buscar ayuda ni proporcionar atención veterinaria a su mascota, luego de provocarle fuertes lesiones y aplicar productos de limpieza en su cabeza y ojos.

Bell estaba citado para el último 7 de enero al Tribunal de Magistrados de Bradford, pero no asistió, por lo que fue arrestado bajo orden judicial.

Dos días después compareció ante los jueces y fue sentenciado, además de la orden de pagar 121 libras por cada víctima que haya maltratado. Sarah Bagley, inspectora de RSPCA se comunicó a casa de Bell tras su preocupación sobre su ojo, y una condición llamada ojo de cereza.

PUEDES VER: Madre mata con medicamento para adictos a su hijo tetrapléjico y luego se suicida

“Se descubrió que tenía múltiples lesiones, incluidas dos heridas grandes en la parte superior de la cabeza que necesitaban ser saturadas, hematomas en la cabeza y un diente flojo que debía extraerse. ¡Sus ojos estaban enrojecidos para deshacerse de cualquier producto de limpieza!", mencionó.

“Un examen veterinario determinó que las lesiones no fueron accidentales, y que los intentos por limpiar a Smiler después, habrían causado dolor y sufrimiento”.

Además, Bagley afirmó que el acusado “no ofreció ninguna explicación creíble sobre la situación de Smiler. Dijo que probablemente se había cortado la cabeza con un alambre de púas mientras paseaba”.

PUEDES VER: Acusan a joven de acuchillar a su madre hasta la muerte en presencia de su hermano menor

La especialista ha mencionado que el perro se encuentra recuperándose y está aumentando de peso. Además, su piel y pelaje lucen mucho más brillante, “y Simler está feliz”, resalta.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component