- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Mundo

Fosas clandestinas: encuentran al menos 5 cuerpos mutilados, decapitados y calcinados en México

Las autoridades de la región siguen trabajando en las investigaciones porque existen indicios de que haya más cadáveres.

Las autoridades informaron que hasta el momento solo se sabe que son personas adultas. (FOTO: Twitter)
Las autoridades informaron que hasta el momento solo se sabe que son personas adultas. (FOTO: Twitter)
Mundo LR

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, confirmó el reporte del hallazgo de cinco cuerpos decapitados, mutilados y calcinados dentro de unas fosas clandestinas cerca de la ranchería Libertad, a unos 20 kilómetros de la capital del estado de Villahermosa en el municipio de Nacajuca.

Además, informaron que encontraron cartuchos percutidos, zapatos y ropa, pero seguirán investigando la zona con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN) y el Equipo de Reacción y Atención Ciudadana (ERAC).

“Los cuerpos humanos encontrados fueron trasladados al Servicio Médico Forense y se dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, además que los informes técnicos se comparten con la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas”, anunció la dependencia estatal.

El macabro caso se encuentra bajo minuciosas investigaciones de las labores policiales, criminalísticas y periciales para poder identificar a las víctimas que, hasta el momento solo se sabe que son personas adultas.

El lugar en el que encontraron los cuerpos fue acordonado por las autoridades la tarde del último lunes y se registran 24 horas de trabajo de los peritos criminalistas y de antropología, médicos legistas y de otros expertos.

Asimismo, existen sospechas de que podría haber más cadáveres en otras fosas, por lo que aún no cierran el registro de la cantidad final.

Fosas clandestinas en México

En el 2018, la Fiscalía General del Estado realizó un reporte de transparencia en el que dio a conocer que se localizaron un total de 10 fosas, ocho de ellas en Comalco, una en Cárdenas y otra en Teapa. Es la primera vez en la administración de Morena que se registran en Tabasco estas tumbas.