ELECCIONES 2021 - Encuesta IEP: Castillo baja a 36,2% y Keiko reduce distancia a casi seis puntos

Impeachment en marcha: Senado de EE. UU. inicia el proceso de juicio político contra Trump

Mundo LR

Donald Trump hizo lanzó la advertencia contra Irán mediante su cuenta de Twitter.
Donald Trump hizo lanzó la advertencia contra Irán mediante su cuenta de Twitter.

El demócrata Adam Schiff fue el encargado de leer ante el Senado los cargos que se le imputan al presidente Donald Trump, y que, de ser hallado culpable, podría llevar a su destitución del cargo.

Luego de que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos haya aceptado mandar al Senado las acusaciones contra el presidente Donald Trump, este jueves el demócrata Adam Schiff inició con la lectura de los cargos que se le imputan al mandatario norteamericano, iniciando así el proceso de ‘impeachment’ en su contra.

El sargento de armas del Senado, Michael Stenger, abrió el tercer juicio político a un presidente estadounidense en la historia con una advertencia a los 100 senadores.

PUEDES VER Cámara de EE. UU. aprueba enviar al Senado los cargos del proceso de destitución contra Trump

“Todas las personas tienen orden de guardar silencio, so pena de prisión, mientras que la Cámara de Representantes presenta al Senado de Estados Unidos los cargos contra Donald John Trump, presidente de Estados Unidos”, dijo Stenger después de que los siete miembros de la Cámara de Representantes que actuarán como fiscales se congregaran en el hemiciclo de la Cámara Alta.

Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, que se desempeñará como fiscal principal del juicio, leyó entonces los dos cargos aprobados el 18 de diciembre.

Trump es acusado de “crímenes graves y delitos menores”, dijo.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, John Roberts, prestará juramento a para encabezar el juicio.

Roberts, de 64 años, nombrado miembro del máximo tribunal de la nación por el presidente George W. Bush, tomará luego juramento a los 100 senadores que se comprometerán a actuar de manera "imparcial"

El proceso se suspenderá y el juicio comenzará "de veras" el martes, según el líder republicano del Senado, Mitch McConnell.

La absolución de Trump es ampliamente esperada. Para condenar y destituir a un presidente se requiere el apoyo de dos tercios del Senado, algo improbable en la Cámara Alta dominada por los republicanos.