Maduro brindó estas declaraciones durante la presentación del balance de su Gobierno en 2019. Foto: EFE
Maduro brindó estas declaraciones durante la presentación del balance de su Gobierno en 2019. Foto: EFE

Nicolás Maduro invitó a UE y ONU a observar las elecciones legislativas en Venezuela

Sin embargo, el mandatario venezolano no extendió el llamado a la Organización de Estados Americanos. “Ni la OEA ni Luis Almagro entran en este país más nunca”, sostuvo Maduro.

Mundo LR
14 Ene 2020 | 16:16 h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que realice una invitación a la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que participen como observadores de las elecciones legislativas que se celebrarán este año.

Cabe precisar que el requerimiento no ha sido extendido a la Organización de Estados Americanos (OEA). Aunque aún no se define la fecha para los comicios, se conoce que también será invitada la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

PUEDES VER Venezuela venderá petróleo en la criptomoneda petro

“Lo que no entrará en este país es Luis Almagro; bandido y basura de la historia. Ni la OEA ni Luis Almagro entran en este país mas nunca”, expresó el mandatario venezolano en un acto público donde estuvieron sus simpatizantes, que apoyaron su decisión.

Maduro instó al Consejo Nacional Electoral “preparar las más amplias garantías, más de las que aún se han tenido” en las próximas elecciones. En ese entender insistió en que el gobierno venezolano tendrá una política de “puertas abiertas al acompañamiento internacional”.

“Que este año 2020 haya elecciones para elegir una nueva Asamblea Nacional y el pueblo decida este conflicto con su conciencia, con su voluntad política”, agregó. Es importante resaltar que el CNE es presidido por autoridades cercanas al presidente venezolano.

PUEDES VER EN VIVO | Memoria y cuenta de Nicolás Maduro: Venezuela venderá petróleo a aerolíneas en criptomoneda

Por ello, un gran sector de la oposición al régimen de Maduro promueven la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral con el que podrían convocar a nuevas elecciones presidenciales, antes de las legislativas que se pretender realizar.

Con información de EFE

Video Recomendado

Lazy loaded component