México: niegan acercamiento de Irán y gobierno de AMLO

Mundo LR

larepublica_pe

14 Ene 2020 | 18:56 h
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. - Fuente: Cuartoscuro
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. - Fuente: Cuartoscuro

Esta versión se dio a lugar luego de una nota en la columna del diario estadounidense Wall Street Journal de Mary Anastasia O’Grady donde se afirmó dicha información.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, salió ante los medios de comunicación para desmentir una publicación escrita por una columnista en el diario estadounidense Wall Street Journal, en la que se refiere a un acercamiento entre el gobierno iraní y México.

El canciller afirmó rotundamente: “No, no ha habido algún acercamiento, esa nota es falsa”, estas declaraciones las brindó al finalizar la inauguración del seminario “Día de China” que organizó la Secretaría de Economía.

PUEDES VER Irán anuncia arrestos sobre los responsables del avión derribado

Al termino de la ceremonia, agregó: "La dictadura militar de Cuba condenó rápidamente la acción de Estados Unidos. El general muerto también fue llorado por el grupo terrorista narcotraficante Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, miembros de la dictadura venezolana y redes de poder iraníes en Brasil, Perú, Argentina, El Salvador y México”.

Por otro lado, la periodista afirmó que según sus fuentes confiables “Irán se ha ido acercando a México desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo hace 13 meses”, así lo afirmó en el diario “Wall Street Journal”, de Mary Anastacia O’Grady.

Lazy loaded component
PUEDES VER Es falso que video muestra a militares de EE. UU. rezando para no ir a una guerra contra Irán

Además, añadió “Eso encaja con el patrón Soleimani y es algo de lo que hay que preocuparse”, de esta forma confirmaba la versión de que Irán busca un acercamiento con la autoridad mexicana para una alianza.

En la nota se lee como O’Grady interpreta por qué Trump le hizo un favor a los países de América Latina. Asimismo, esto iniciaría con una “dictadura militar” como la de Cuba.

PUEDES VER World War III: Descubre cuál es el origen del ‘WWIII’ y porqué se convirtió en tendencia

“La muerte del general también fue lamentada por el grupo terrorista narcotraficante Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), miembros de la dictadura venezolana y redes de apoderados iraníes en Brasil, Perú, Argentina, El Salvador y México”, informó en el artículo.