VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Boca Juniors vs. Tigre: sigue el minuto a minuto de la final de la Copa de la Liga Profesional Argentina

Canales de Venecia en sequía son registrados en impactantes fotografías

Las imágenes son comparadas con los periodos de inundación que afectaron la ciudad italiana en noviembre y diciembre último.

Venecia es perjudicada por periodo de sequía. Foto: AP/Luigi Costantini
Venecia es perjudicada por periodo de sequía. Foto: AP/Luigi Costantini
Mundo LR

Las fuertes inundaciones que afectaron a Venecia en noviembre y diciembre del año pasado son comparadas con imágenes capturadas recientemente. En contraste, esta vez el problema no es el desborde de agua, sino la sequía de los famosos canales de la ciudad italiana.

El último jueves 9 de enero, los 50 centímetros de baja de la marea dificultó el pase de embarcaciones y transporte de mercancías, de acuerdo a la agencia ANSA.

PUEDES VER Papa Francisco se disculpa por manotazo a mujer que lo jaloneó: “Muchas veces perdemos la paciencia”

El fenómeno que afecta Venecia se denomina “Sequías de Befana” y debe su nombre a su cercanía a la festividad de ‘La Befana’, versión italiana de la epifanía de los Reyes Magos.

La bien la marea baja no afectó los principales canales, si perjudicó a los distritos de San Polo y Santa Croce, lugares que estos días tienen que ser resguardados por servicios de emergencia y bomberos. Los últimos reportes y fotografías muestran góndolas y embarcaciones varadas en el fondo de los mismos.

El Gobierno de Italia declaró en estado de emergencia a Venecia el 14 de noviembre de 2019 debido a las severas inundaciones que se registraron. En su pico máximo, el agua llegó a alcanzar los 187 centímetro de alto.

Lazy loaded component
PUEDES VER Navidad ‘bajo el agua’: así vivirá Venecia las fiestas tras su peor inundación en los últimos 53 años [FOTOS]

Los inconvenientes en el ornato público producto de la sequía pusieron en el tapete la cuestión de mantenimiento de los canales en Italia. Un proyecto busca cerrarlos temporalmente para sacar el agua y eliminar el lodo, pero la falta de presupuesto lo impide.

De acuerdo a las estadísticas, es el segundo año consecutivo que Venecia registra niveles de marea históricamente bajos.