Donald Trump no permite a Evo Morales retornar a Bolivia, según testimonio de Evo Morales. Foto: Composición
Donald Trump no permite a Evo Morales retornar a Bolivia, según testimonio de Evo Morales. Foto: Composición

‘’Donald Trump no quiere que regrese a Bolivia tras el golpe de Estado’’, asegura Evo Morales

El expresidente altiplánico aseguró que el mandatario de la Casa Blanca busca ‘’un trofeo’’ en la región y es por ello que no le permite retornar a su país, e incluso le ofreció ayuda antes de refugiarse en Argentina.

Mundo LR
12 Ene 2020 | 17:02 h

Evo Morales aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no quiere que retorne a su país.

El político altiplánico refugiado en Argentina, contó en una entrevista a Perfil que, desde su salida del poder, tras comprobarse el fraude electoral en los comicios de octubre y la presión social ejercida desde las Fuerzas Armadas, la Casa Blanca no le permite regresar a su tierra.

PUEDES VER Bolivia activa orden contra Morales para evitar su entrada a Chile

‘’Donald Trump está buscando un trofeo. No pudo con Venezuela, ni con intervención ni con golpe. Tal vez Evo sea el trofeo que pretende. De ahí viene el golpe en Bolivia, que es como un contragolpe en el fútbol’’, expresó el exmandatario y actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS).

Cabe resaltar que, para el expresidente socialista, la llegada de Jeanine Añez al poder interino fue parte de un ‘’golpe de Estado’’, por lo que solicitó el asilo en primera instancia a México para luego afianzarse en Argentina.

‘’Donde estoy viviendo parece una romería, aparecen continuamente compañeros. Llegan a veces por cuestiones humanitarias, pero también por cuestiones políticas. Esto es muy importante’’, agregó Evo Morales.

¿Estados Unidos le ofreció ayuda a Evo Morales?

Según el testimonio del expresidente de Bolivia, el pasado 11 de diciembre cuando no dejaban ingresar a su país el avión militar mexicano que lo recogería, Estados Unidos le ofreció un avión y le dijo ‘’que lo llevaría donde quisiese’’.

PUEDES VER EN VIVO | Tensión entre Estados Unidos e Irán HOY: Pentágono contradice a Trump sobre por qué mataron a Soleimaní

‘’Lo primero que pensé fue que eso iba a ser directamente igual a Guantánamo. Lo rechazamos, obviamente. Ahora, Estados Unidos no quiere que vuelva a Bolivia. Estados Unidos no quiere que vuelva a Argentina. Lo digo con información oficial de México y de otras autoridades del continente’’, resaltó Evo Morales.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component