EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Mundo

El fin de ‘La Pamy’: cobraba $200 por chica y las movilizaba en avionetas privadas

Inculpada por dos casos de explotación sexual, ‘La Pami’ contactaba a sus víctimas a través de redes sociales. Tenía un spa dedicado a la prostitución: menores eran ofertadas por catálogo.

En la ciudad de Chihuahua, al noroeste de México, las páginas policiales de los diarios se refieren a ella por su alias: ‘La Pamy'.

Se trata de Pamela A. M., una proxeneta que este viernes, por decisión unánime de un Tribunal de Enjuiciamiento de México, fue hallada culpable de explotación sexual y prostitución.

Las pruebas contra ‘La Pamy’ fueron presentadas por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

De acuerdo al organismo, ella convenció a dos jóvenes de 17 y 24 años para que tuvieran sexo a cambio de dinero. Ahora recibiría una condena de hasta 10 años en prisión.

De acuerdo a Excélsior, ‘La Pamy’ trasladó en varias ocasiones a las jóvenes fuera del estado de México en avionetas privadas.

Por cada una, llegó a cobrar 3.500 pesos mexicanos (unos 200 dólares) y posteriormente les pagaba entre 500 y 800 pesos (casi 50 dólares).

Se estima que otras ocho víctimas que iban a declarar en contra ‘La Pamy’ desistieron por temor a represalias.

¿Cómo cayó ‘La Pamy'?

La Unidad de Investigación del Delito de Trata de México inició las investigaciones a partir del hallazgo de una tarjeta de presentación que encontraron durante una diligencia en el lugar donde habían desaparecido tres jóvenes estudiantes de enfermería.

Fue en el municipio de Hidalgo del Parral, en Chihuahua.

Sin embargo, la fiscalía señaló que hasta el momento no se ha establecido un vínculo entre ambas investigaciones.

De acuerdo con versiones en la localidad, 'La Pamy’ hacía amigas para luego convencerlas de prostituirse.

También empleaba un spa como fachada de su negocio ilegal en esta zona de México. De hecho, se intervinieron catálogos donde ofertaba a las chicas.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.