Niñas siamesas son separadas tras cirugía en la que participaron 78 médicos [FOTOS]

Las pequeñas tuvieron que pasar por meses de análisis antes de proceder a la cirugía de separación. (Captura: CNN)

La familia de las pequeñas vivían en extrema pobreza, por lo que un hospital de Nigeria financió la atención y el procedimiento quirúrgico en su totalidad.

Mundo LR
10 Ene 2020 | 16:21 h

Dos niñas siamesas han logrado ser separadas gracias al trabajo en equipo de 78 médicos, en el Hospital Nacional de Abuja, en Nigeria. Las niñas llevaron más de un año de análisis antes de proceder a la cirugía.

Emmanuel Ameh fue el médico encargado de liderar la intervención que se les practicó a las pequeñas hermanas Mercy y Goodnes, quienes nacieron en agosto del 2018 y necesitaron largos meses de análisis para llevar a cabo la operación con el menor riesgo posible.

PUEDES VER: Magnate obsequia US$ 9 millones a sus fanáticos de Twitter para ver si el dinero los hace más felices

Tras los estudios realizados, se comprobó que las niñas compartían el diafragma y que uno de los hígados servía a ambos cuerpos. Por lo que en el hospital se necesitó el tiempo necesario para analizar si, al separarse, las pequeñas iban a poder vivir de manera independiente.

“Estamos contentos y orgullosos de que todos en el equipo que trabajó en esta cirugía fueran nigerianos. Se realizó en Nigeria y los padres no tuvieron que salir del país”, dijo el Dr. Tayo Haastrup, vocero del hospital.

La familia de las pequeñas vivían en situación de pobreza extrema, por lo que no podían cubrir los gastos básicos de hospitalización. Es por eso que el centro médico decidió financiar la atención completa además de todo el tratamiento quirúrgico de la niñas, valorizados en más de 55 mil dólares.

PUEDES VER: Niña fue a comprar pan y abusaron sexualmente de ella en el camino

Según destaca la revista científica Clinical Anatomy, alrededor del 60% de los siameses nacen muertos, por lo que se señala que la tasa de incidencia real es de 1 en 200 mil nacimientos. También se sabe que alrededor del 70% de los casos son mujeres.

Video Recomendado

Lazy loaded component