Lazy loaded image

Niño salva a su madre de morir quemada luego que su padre le rociara un balde de combustible

El niño acudió corriendo a la dependencia policial para denunciar que su padre pretendía prenderle fuego a su mamá, luego de una fuerte paliza que le había proporcionado.

Mundo LR
08 Ene 2020 | 22:12 h

Un hombre acusado de golpear y arrojarle un balde de combustible a su pareja fue detenido por las autoridades de Argentina luego que el hijo menor de la pareja denunciara a su padre por intento de feminicidio.

El niño acudió corriendo a la dependencia policial para informar que su padre pretendía matar a su madre luego de darle una golpiza y arrojarle combustible para quemarla viva dentro de su vivienda ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero.

PUEDES VER: Hombre abusa 41 veces a una joven y lo detienen dirigiendo un partido de fútbol [VIDEO]

Los efectivos policiales acudieron a la casa de la víctima y detuvieron al agresor. De acuerdo a la denuncia de la víctima, el imputado la golpeó en el ojo y en la nuca y le tiró después un balde con combustible encima con la intención de prenderle fuego. En ese momento y ante la desesperación por ayudarla, el hijo menor de la pareja corrió a avisarle a los agentes de la Prefectura que se encontraban en la zona y los agentes intervinieron separándolo.

El fiscal Walter López argumentó que la víctima declaró haber sufrido situaciones de violencia por parte del acusado que afectaron su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, como así también su seguridad personal, basada en una relación desigual de poder.

Según consideró el fiscal López, la causa se enmarca en un contexto de violencia contra las mujeres conforme lo establecido en la Ley 26485 y en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer (Belem do Pará).

PUEDES VER: Niña de 10 años que fue abusada por su hermano dio a luz a un bebé varón [VIDEO]

Mencionó el artículo 1 de esa normativa, que entiende por violencia contra la mujer “cualquier acción o conducta basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento, físico, sexual o psicológico a la mujer, tanto en el ámbito público como en el privado”, al tiempo que en su artículo 2° establece que “violencia contra la mujer incluye la violencia física, sexual y psicológica”.

El juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 23, Norberto Circo, dispuso prisión preventiva por 30 días al agresor.

Video Recomendado

Lazy loaded component