¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

‘’La venganza ha comenzado’’: Irán amenaza con bombardear Israel y aliados de EE.UU.

El Estado persa aseguró que abrirán fuego contra todo aquel que respalde a la gestión de Donald Trump a modo de represalia tras la muerte de Qasem Soleimani. Dubai (Emiratos Árabes) también está en la mira.

Irán amenazó con atacar Israel y aliados de EE.UU. Foto: Composición
Irán amenazó con atacar Israel y aliados de EE.UU. Foto: Composición

Luego de atribuirse el bombardeo a dos bases de Estados Unidos en Irak, Irán amenazó con atacar a Israel y ''los aliados de Donald Trump'', a manera de venganza por la muerte de su líder militar Qasem Soleimani.

Los militares iraníes aconsejaron “al pueblo estadounidense que llame de retorno a sus tropas en la región, para evitar nuevas pérdidas y no permitir que la vida de los soldados sea amenazada por el odio” de la Casa Blanca.

Cabe resaltar que, según El Pentágono, ''más de una docena'' de misiles cayeron en Ain al Asad y Erbil, sus dominios en Irak, informa AFP.

Por su parte, Saeed Jalili, quien anteriormente ejerció como negociador nuclear para Teherán, tuiteó una imagen de la bandera iraní en aparente referencia al mensaje de Donald Trump con una imagen de la bandera estadounidense poco después del asesinato de Qasem Soleimani.

''La venganza ha comenzado'', asegura Irán

A través de un comunicado, la Guardia Revolucionaria de Irán anunció que ''la venganza ha comenzado'', informa CNN.

Hasta el momento no se han reportado heridos ni muertos y se espera que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se pronuncie.

Las ciudades en la mira por parte de los misiles iraníes son Dubai en Emiratos Árabes y Haifa, en Israel.

Nota en desarrollo.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.