Aeropuerto Jorge Newberry de Buenos Aires en Argentina. Foto: difusión.
Aeropuerto Jorge Newberry de Buenos Aires en Argentina. Foto: difusión.

Argentina refuerza seguridad en aeropuertos tras ataque a Qasem Soleimani [VIDEO]

El Gobierno de Argentina, ahora dirigido por Alberto Fernández, también protegió la embajada de su país en Estados Unidos.

Mundo LR
06 Ene 2020 | 21:08 h

El gobierno de Argentina, ahora dirigido por Alberto Fernández, reforzará seguridad en los aeropuertos y frontera de su país, luego del ataque de Estados Unidos contra Irán, quienes dieron la orden de ejecutar al general Qasem Soleimani.

Cabe destacar que Argentina sufrió dos atentados terroristas entre 1992 y 1994.

PUEDES VER Irán: bandera roja flamea anunciando venganza por "derramamiento de sangre”

La muerte de Soleimani alertó al mundo, entre ellos Argentina, a un posible conflicto original.

“Por la historia de dos atentados que tuvimos, la Argentina debe estar en alerta ante este tipo de conflictos a nivel mundial”, dijo el ministro de Defensa de ese país, Agustín Rossi, al diario Infobae.

Además de ello, el gobierno de Argentina también reforzó la Embajada de su país en Estados unidos.

Este fin de semana, la cancillería de Argentina emitió un comunicado en el que instó a “trabajar en pos de una salida pacífica y negociada que evite escaladas que pongan en riesgo la seguridad internacional”.

Dos días antes, manifestantes y líderes milicianos atacaron la Embajada de Estados Unidos en Irak para protestar por la arremetida aérea contra Kataib Hezbolá, una milicia afín a Irán y Trump dejó en claro que “pagarían por un alto precio”.

Fue entonces cuando Donald Trump exigió muerte de Soleimani, quien estaba en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Bagdad a bordo de un Convoy de dos vehículos, acompañado por miembros de la milicia iraquí apoyada por Teherán.

Minutos después, el Pentágono confirmó que el presidente estadounidense ordenó matar Soleimani, en una operación con un avión no tripulado que lanzó dos misiles contra los dos carros convoy, poco después que rebasaran una curva.

Lazy loaded component

De inmediato, Trump publicó una bandera de los Estados Unidos en su cuenta oficial de Twitter como señal de victoria y su secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró que salvaron vidas estadounidenses.

La muerte de Soleimani se produjo después de un ataque sin precedentes a la Embajada de Estados Unidos en Bagdad por parte de manifestantes proiraníes que querían protestar contra un bombardeo estadounidense contra combatientes del Hashd.

El bombardeo respondía a tiros de cohetes contra instalaciones en Irak utilizadas por Estados Unidos, que mataron a un contratista estadounidense.

Este lunes, en Bagdad, el líder chiita iraquí Moqtada Sadr amenazó a Trump con un nuevo “Vietnam”.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component