¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Bañistas capturan a tiburón para golpearlo hasta matarlo y después lo devuelven al mar [VIDEO]

Los sujetos atacaron al animal marino después de que lo atraparan con una red en una playa de Nueva Zelanda.

El tiburón blanco fue encontrado muerto en la playa de Orewa en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, luego de haber sido golpeado en la mandíbula por una pandilla de hombres. Además, el grupo se tomó selfies con el animal moribundo en la orilla a vista de algunos bañistas.

Los testigos informaron haber visto una banda de sujetos intimidantes atacar a un tiburón luego de que lo atraparan con una red. Posteriormente, las personas que estaban en la playa trataron de arrastrar al depredador a aguas más profundas para intentar reanimarlo.

La banda de hombres golpeó al animal marino en repetidas ocasiones en la mandíbula y se reían mientras el tiburón estaba herido, informó el medio de noticias de Nueva Zelanda, Stuff. Las personas intentaron intervenir, pero los hombres se comportaron de manera agresiva, según publicación del medio local.

“La policía y el Departamento de Conservación llegaron a la escena cuando otros visitantes intentaron tirar al tiburón de vuelta al agua”, comentó uno de los veraneantes. Además, un representante de la policía afirmó que habían recibido reportes de que el animal había sido arrastrado a la playa y agredido repetidamente.

Los salvavidas de la concurrida playa trataron de arrastrar al animal de regreso al mar, pero se percataron que no reaccionaba. Momentos después, el tiburón fue devuelto a la orilla y confirmaron su deceso.

Los grandes tiburones blancos están protegidos en los mares de Nueva Zelanda bajo un reglamento que ordena una multa máxima de 250 mil dólares neozelandeses (equivalente a 160 mil dólares americanos) y seis meses de cárcel para aquellos que asesinen al animal marino.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.