Lazy loaded image

Vuelo de avión sufre retraso debido a pasajero que creyó que se incendiaba el motor

De acuerdo con la aerolínea, el vuelo se interrumpió porque una de las puertas había sido abierta sin autorización.

Mundo LR
02 Ene 2020 | 22:17 h

Un avión de la aerolínea Delta Airlines que viajaba de la Ciudad de México a Nueva York (Estados Unidos) tuvo que ser desembarcado luego que un pasajero abriera una puerta de emergencia al reportarse un supuesto incendio en una de las turbinas.

El hecho se registró el miércoles a las 9:20 am (hora local) en el vuelo DL8817. De acuerdo con un usuario, “aparentemente se estaba incendiando una de las alas", lo que provocó que los niños presentes se asustaran “por el humo y, sobre todo, porque ya estábamos por despegar”.

PUEDES VER El momento en el que intentaron secuestrar a una joven mientras dormía [VIDEO]

Otro pasajero, Fermin Klopp, escribía en su cuenta de Twitter: “Primera vez, con susto en un vuelo. Antes de despegar se prendió fuego el motor del avión de Delta en el que habíamos subido. Muchas personas del fondo vienen para la parte media del avión corriendo y abren la salida de emergencia”.

La empresa desmintió que hubiese ocurrido un siniestro, aclarando que el vuelo fue interrumpido debido a que uno de los pasajeros había abierto una puerta de emergencia sin autorización.

“Durante el procedimiento normal de arranque de motores durante el pushback, un pasajero inició una evacuación no autorizada y abrió la puerta sobre el ala izquierda. Esto ocasionó que se desplegara el tobogán de salida. No hubo ninguna indicación de anormalidad en la cabina durante el arranque del motor”, refirió la línea aérea al diario Milenio.

PUEDES VER Hombre es multado por tirar monedas a motor de avión “para la buena suerte”

El área de comunicaciones de la aerolínea informó al diario El Universal que los motores despidieron algo de humo al ser encendidos.

La compañía ofreció comida a los pasajeros, varios de los cuales fueron atendidos por crisis nerviosas. El vuelo finalmente partió a las 7:10 pm (hora local), con más de nueve horas de retraso.

Video Recomendado

Lazy loaded component