Trump ordenó ejecución del líder iraní Qasem Soleimani tras enfrentamientos en Bagdad

Mundo LR

larepublica_pe

02 Ene 2020 | 22:44 h
General Iraní Qasem Soleimani. Foto: AFP.
General Iraní Qasem Soleimani. Foto: AFP.

Luego de la muerte de Soleimani, Trump publicó en su cuenta de Twitter una bandera de Estados Unidos en señal de ‘victoria’.

El Pentágono informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó “matar” al general iraní Qasem Soleimani, quien murió en un ataque en Bagdad.

“Por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani”, dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado.

Luego de la muerte de Soleimani, Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter una bandera de Estados Unidos en señal de ‘victoria’.

PUEDES VER Maduro aboga por más dolarización y asegura: “Hemos logrado vencer la hiperinflación” [VIDEO]

Los Guardianes de la Revolución iraní confirmaron este viernes la muerte en un bombardeo en Bagdad del general Qasem Soleimani, el enviado de Teherán para los asuntos iraquíes, y lo atribuyeron a Estados Unidos.

“Los Guardianes de la Revolución anuncian que el glorioso comandante del islam, Haj Qasem Soleimani, después de una vida de servidumbre, murió en mártir en un ataque de Estados Unidos contra el aeropuerto de Bagdad esta mañana”, dijeron en una declaración leída en la televisión pública iraní.