Vendedores ambulantes de Venezuela también aceptan dólares

Mundo LR

larepublica_pe

02 Ene 2020 | 16:52 h
Vendedores ambulantes ya no se sorprenden cuando un cliente paga en dólares por su producto. Foto: El Diario.
Vendedores ambulantes ya no se sorprenden cuando un cliente paga en dólares por su producto. Foto: El Diario.

Fenómeno de dolarización continúa en 2020. Vendedor ambulante afirmó que aceptar Bolívares por sus productos no es la mejor opción.

Los vendedores ambulantes también se hacen presentes en el servicio del Metro de Caracas para ofrecer sus productos en medio de la multitud de personas que diariamente sube en las estaciones.

Un gran número de venezolanos busca un sustento ante la grave crisis económica que vive el país caribeño, y un ejemplo notorio es a través de la venta de chupetas, caramelos y chocolates en la calle o en el transporte público.

Según la web de noticias El Diario, los comerciantes informales comenzaron a vender algunos de sus productos en dólares, una moneda que se ha impuesto sobre el bolívar.

PUEDES VER Maduro aboga por más dolarización y asegura: “Hemos logrado vencer la hiperinflación” [VIDEO]

“Claro que sí, seguimos y continuamos. Llévate la chupeta Ping Pong por 2000 bolívares, tres caramelitos de menta por 500 bolívares y el chocolate extra grande a 10 000 bolívares, o dos por un dólar”, expresó un vendedor a El Diario.

El fenómeno de la dolarización en Venezuela se ha visto con fuerza en 2019 y se espera que continúe en 2020. Foto: Difuasión.

El joven señaló que una mujer le pidió dos Sambas extra grandes (galleta venezolana cubierta de chocolate) y le pagó con un billete de un dólar. Una situación que se ha tornado habitual en los últimos meses.

El vendedor, que no reveló su identidad, confesó al medio digital que acepta la moneda estadounidense porque "ahora en Venezuela todo el mundo tiene dólares”.

PUEDES VER Nicolás Maduro prometió “cambios profundos” con “sorpresas” económicas para este 2020 [VIDEO]

El comerciante detalló que ante la nueva dinámica de la economía venezolana advierte que no acepta billetes de 100 bolívares debido a que no los aceptan cuando va a pagar por su mercadería.

“Si los acepto es pérdida para mí. Con eso no puedo comprar ni un paquete de caramelos”, manifestó en medio de sus labores de venta.

Según las normas del Metro de Caracas, está prohibida la venta de cualquier tipo de producto dentro de las instalaciones. Sin embrago, el joven vendedor de chupetas pasa su día entre los vagones evadiendo a los funcionarios policiales y a los trabajadores del servicio de transporte.