CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Año Nuevo: las cábalas más extrañas que se practican en el mundo

Romper platos frente a la puerta del vecino, dormir en el cementerio, tirar los muebles por la ventana y escuchar si los animales hablan entre ellos son algunos de los ritos más curiosos.

La Republica
Cábalas y ritos más extraños que se practican por Año Nuevo en el mundo.
Mundo LR

En la noche previa al Año Nuevo miles se preparan en el mundo para recibir el primer día del 2020 con el ‘pie derecho’. Para ello las celebraciones van acompañadas de cábalas y ritos que al llegar la medianoche se ponen en práctica.

Sin embargo, hay algunas tradiciones que rompen los esquemas. De cualquier forma, atraer la buena suerte es la prioridad. A continuación, algunas de las cábalas de Año Nuevo más extrañas que existen.

PUEDES VER: Vladimir Putin asegura a Nicolás Maduro una “labor constructiva” el siguiente año

Grecia: La buena suerte se atrae cocinando un pastel llamado Vassilopitta. Se debe poner una moneda de oro o de plata en su interior y quien la encuentre en su plato tendrá un muy buen año 2020.

Irlanda: Este país tiene quizás una de las costumbres más curiosas. Se trata de golpear las paredes de la casa con rebanadas de pan navideño. Supuestamente, ayudará a ahuyentar los malos espíritus y garantizar suficiente pan para la familia en el 2020.

Italia: Todas las pertenencias que se deseen cambiar deben ser lanzados por la ventana. La buena suerte ‘hará’ que estas sean reemplazadas el año siguiente.

Finlandia: Las personas utilizan una vasija con agua fría y vierten plomo líquido. Aparecerán figuras y formas que se deben interpretar una vez que se solidifica. Estos tienen un significado, por ejemplo, un corazón quiere decir matrimonio; mientras que un cerdo, buena comida.

Romania: En este lugar, los animales son los indicados de ‘comunicar’ la suerte para el 2020. Solo se debe prestar atención si hablan entre ellos. Si lo hacen, significa que no será un buen año.

Tailandia: Aquí la buena suerte se ‘llama’ liberando a los pájaros que están enjaulados. Es una de las cábalas más curiosas del país.

PUEDES VER: Ver lo ‘invisible’, volver al pasado y curar males: los descubrimientos científicos que marcaron el 2019

Vietnam: En la víspera del Año Nuevo, los ciudadanos suelen comprar peces de agua dulce y dejarlos en libertad. También se debe limpiar la casa, sobre todo lo que sea de cobre y plata. Una costumbre bastante arraigada es también llegar sin deudas al 2020.

Dinamarca: La cábala en este país consiste en quebrar los platos que están viejos frente a la puerta del vecino. Con esto se le desea la suerte. Otra opción también es pararse arriba de una silla y saltar justo a la medianoche.

Brasil: Más que la buena suerte, se desea la buena salud y para eso se practica la costumbre de tomar sopa de lentejas.

Bielorrusia: Así como en Perú algunos utilizan ropa interior roja para atraer al amor, en este lugar los jóvenes solteros deben tener una pila de maíz frente a ellos. Si un gallo se acerca, quiere decir que su deseo se cumplirá.

PUEDES VER: La Navidad del hijo del Chapo Guzmán: banquete, concierto en vivo y autos de regalo de 18 000 USD

Filipinas: La creencia se basa en atraer dinero básicamente. Para ello se debe vestir ropa con estampados de círculos estampados o tirar monedas al suelo justo a la medianoche. También es una tradición, para las personas de baja estatura, saltar lo más alto posible para crecer en el 2020.

Chile: Una poco convencional, pero significativa costumbre en el país vecino es celebrar el Año Nuevo en el cementerio. Específicamente en la comunidad de Talca, la población prefiere estar una vez más con los seres queridos que ya han partido en lugar de beber y comer banquetes.

Sudáfrica: En Hillbrow, en el centro de Johannesburgo, los vecinos tiran los muebles viejos por las ventanas de los edificios altos cuando llega el Año Nuevo. No obstante, hoy en día ya no se practica mucho y es posible que hasta desaparezca, luego de que las autoridades la consideraran peligrosa para los transeúntes.

Cábalas para recibir el Año Nuevo 2020

El nuevo comienzo representará para algunos la posibilidad de cambios en aquellos ámbitos en las que no les fue bien en el pasado. Por ello, revisa las cábalas para el amor y dinero, con la finalidad de iniciar con pie derechos y seguir constante en los próximos 12 meses.

Lazy loaded component

Rituales de amor para recibir el Año Nuevo 2020

Velas: Necesitarás ubicar tres velitas en forma de triángulo en un lugar apartado de tu casa y encenderlas a las 12 en punto del primer día del 2020. Los colores deben ser ojo para encender la llama del amor. Puedes utilizar rosa si buscas un amor ideal o blanco para sanar una relación.

Listón rojo: Además del tradicional uso de ropa interior roja, puedes amarrar un listón del mismo color a tu cintura para atraer a la pareja de tus sueños. Cabe resaltar que este ritual trata de atraer lo que más quieres, por lo que mientras lo haces deberás de desearlo con todo tu interior.

PUEDES VER Viajes por Año Nuevo en el país moverán casi 130 millones de dólares

Vaso con agua: Con este ritual podrás iniciar enero con un corazón limpio y sin rencor para recibir el amor que te mereces. Para esto, deberás de llenar un vaso de agua y arrojar el contenido a la calle cuando sea las media noche. De esta forma, te desprenderás de todas las lágrimas y negatividad del pasado.

Baño con miel: Previa a la celebración de Año Nuevo, date un baño con miel. Colócala en todo tu cuerpo y deja que repose unos minutos; luego enjuaga. Esto busca atraer la dulzura y buena vibra a tu vida.