LO ÚLTIMO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer lugar con 18,6%, según conteo rápido de Ipsos Perú

Detienen a siete jóvenes por arrojar a un río a una persona con discapacidad

Mundo LR

larepublica_pe

28 Dic 2019 | 15:28 h
El río Segura, donde la víctima fue arrojada. Fuente: Efe.
El río Segura, donde la víctima fue arrojada. Fuente: Efe.

El grupo, que incluía a menores de edad, había agredido y robado a la víctima anteriormente. El hecho se produjo en Murcia, España.

Autoridades de Murcia (España) han detenido a siete sujetos, algunas de ellas menores de edad, acusadas del intento de homicidio de una persona con discapacidad al arrojarla a las aguas de un río.

La víctima ya venía denunciando hechos de violencia por parte de este grupo en el mes de noviembre, cuando fue agredido y atado de pies y manos por los jóvenes, que lo dejaron inmovilizado en el parque donde se encontraba.

PUEDES VER Captan a cuidadora golpeando a paciente en hogar para ancianos [VIDEO]

Acto seguido, los agresores accedieron con engaños a la vivienda del afectado y, luego de forzar varias cerraduras, pudieron llevarse de allí unos relojes, un teléfono celular y otros objetos de valor.

Unos días después, en el mes de diciembre, el hombre se encontró con uno de sus agresores, quien lo amenazó para que retirara la denuncia y lo obligó a subir a un automóvil, donde se encontraban los demás jóvenes, quienes lo llevaron hasta un descampado en la orilla del río Segura, donde el principal sospechoso lo empujó desde una altura de cinco metros.

PUEDES VER Padres entierran a sus hijos con discapacidad durante eclipse solar para ‘curarlos’ en extraño ritual [VIDEO]

El agredido salió con dificultad del agua, atravesando la maleza, y tuvo que recorrer mojado una distancia de más de tres kilómetros en medio de las bajas temperaturas de la noche, hasta llegar a su casa. Poco después, el afectado acudió ante la Guardia Civil para ampliar su denuncia.

Tras recabar los indicios necesarios, las autoridades identificaron, localizaron y detuvieron a los siete jóvenes, sospechosos por delitos de lesiones, robo con fuerza, detención ilegal, omisión del deber de socorro y homicidio en grado de tentativa. Ellos fueron puestos a cargo del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura y de la Fiscalía de Menores de Murcia.