Mal tiempo y error de pilotaje: lo que se sabe de la caída del avión que dejó 12 muertos en Kazajistán

28 Dic 2019 | 15:53 h
Accidente aéreo avión de Kazajistán dejó al menos 12 fallecidos y decenas de heridos. Foto: Difusión

Las autoridades determinaron cuáles pudieron haber sido las posibles causas que provocaron la caída del avión a pocas horas de haber despegado del aeropuerto.

La investigación del accidente aéreo cerca de la ciudad de Almatý baraja varias versiones del desastre, entre las cuales figuran un mal funcionamiento técnico, error de pilotaje y condiciones climáticas adversas, informó el Ministerio del Interior de Kazajistán.

“La investigación estudia varias versiones, incluidos el mal funcionamiento técnico de la aeronave, las condiciones climáticas y meteorológicas, así como posibles errores en el pilotaje”, dice el comunicado del departamento.

PUEDES VER Un padre salvó a su hijo de ser atropellado pero él no corrió con la misma suerte [VIDEO]

El titular del Interior de Kajistán, Erlán Turgumbáev, prometió llevar a cabo una investigación “cualitativa y objetiva” del accidente aéreo.

Según el ministro, se está realizando el control de todos los servicios terrestres y de aviación involucrados en la organización de vuelos, se llevan a cabo interrogatorios de funcionarios y entrevistas a los pasajeros del vuelo.

“La investigación examina todos los documentos, grabaciones de audio y vídeo, se han ordenado una serie de exámenes sobre el estado de la aeronave”, señaló.

Lazy loaded component

El viceministro de Industria y Desarrollo de Infraestructura, Berik Kamaliev, declaró este sábado que los registradores de vuelo del avión serán entregados para el descifrado al Comité Interestatal de Aviación de Rusia.

El 27 de diciembre, el avión, que operaba el vuelo Z2100 de Almaty a Nursultán con 93 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, no pudo ganar altitud tras despegar, atravesó una valla de hormigón y chocó contra un edificio en construcción, de dos pisos, que afortunadamente estaba vacío.

PUEDES VER La mancha gigante de agua caliente que apareció en el Pacífico y se dirige a Sudamérica

El accidente se cobró las vidas de 12 personas y causó medio centenar de heridos, diez de ellos muy graves.

Hasta que se aclaren las causas del siniestro, las autoridades han suspendido los vuelos de aviones Fokker-100 en Kazajistán y la licencia de Bek Air, la primera aerolínea kazaja de bajo coste creada en 1999.

Este sábado se declaró día de luto nacional en Kazajistán.

Video Recomendado

Lazy loaded component