Lazy loaded image

Esquiador sobrevivió tras pasar más de cinco horas enterrado bajo la nieve

El rescate fue considerado un “milagro de Navidad” debido a las inusuales circunstancias en que se produjo. El hecho ocurrió en Austria.

Mundo LR
27 Dic 2019 | 18:53 h

Un esquiador de Austria fue rescatado luego de pasar cinco horas encerrado debajo de una gruesa capa de nieve, en lo que fue llamado un “milagro de Navidad”. El incidente se produjo a consecuencia de los deslizamientos que vienen afectando al país europeo.

El deportista de 26 años, cuya identidad no ha sido divulgada, se encontraba esquiando en una pista ubicada a unos 80 kilómetros de la ciudad de Salzburgo, en horas de la tarde del día de Navidad. En ese momento, una avalancha se desató sobre la zona, ocasionando que la nieve bajo los pies del hombre cediera, dejándolo enterrado.

PUEDES VER ‘Pez gato’ cae del cielo y rompe el parabrisas de un auto en marcha [VIDEO]

Un compañero del esquiador intentó comunicarse con él mediante celular, pero todo lo que pudo oír fueron los “crujidos” de la nieve, por lo que pidió la ayuda de rescatistas de montaña, oficiales de policía y perros del vecino pueblo de Gröbming, quienes pasaron más de dos horas buscando al hombre desaparecido.

Finalmente, los servicios de emergencias pudieron hallar al deportista gracias a las señales de radio de su transceptor. El joven se mantenía en movimiento para que su sangre pudiera seguir fluyendo.

PUEDES VER Médicos rusos salvan la vida de una cucaracha que tenía un embarazo riesgoso [VIDEO]

Stefan Schröck, del Styria Mountain Rescue, señaló a la ORF que una persona sobrevive cinco horas bajo la nieve cada veinte años en los Alpes. “El hombre fue extremadamente afortunado de tener una bolsa de aire lo suficientemente grande debajo de la capa de nieve, así que también tuvo oxígeno y fue capaz de respirar", detalló.

El hombre, quien no presentaba lesiones serias, fue sacado de la nieve y llevado hasta un hospital en Schladming, donde fue tratado por hipotermia, según informa la BBC.

Video Recomendado

Lazy loaded component