Lo secuestraron hace 16 años y ahora vaciarán todo un río para buscar su cadáver

Lo secuestraron hace 16 años y ahora vaciarán todo un río para buscar su cadáver. Foto: Clarín

Dos intentos por encontrar su cuerpo fracasaron hace años atrás. Sin embargo un testigo clave los llevó a una nueva pista que dio mejores indicios. Su ‘exhumación’ concluiría con 16 años de sufrimiento.

Mundo LR
Mundo LR
25 Dic 2019 | 11:29 h

Han pasado 16 años desde el secuestro en Argentina de Cristian Schaerer, a cargo de una de las bandas más peligrosas del país, liderada por Rodolfo “el Ruso” Lohrmann y Horacio “El Potrillo” Maidana, ambos detenidos en Portugal en 2016 y hoy a la espera de ser extraditados.

Luego de varios fracasos en la búsqueda de su cuerpo, por fin se ha llegado a determinar las coordenadas más certeras de su ubicación gracias a una compleja investigación policial que traspasó las fronteras.

PUEDES VER Hombre de 68 años asesinó a su esposa con una escopeta y luego se suicidó con la misma arma

Según un informe publicado en el portal de Clarín en Argentina, el joven fue interceptado en la puerta de su vivienda en el barrio Las Tejas, provincia de Corrientes, al promediar las 12 de la noche del 21 de setiembre de 2003.

Solo una grabación entregada a la familia como prueba de vida, previa al cobro de 277 mil dólares de rescate, fue lo único con lo que se contaba de él.

En 2005, las autoridades buscaron su cuerpo en una isla perteneciente al Ejército de Argentina, pero no hubo resultados. En 2007, utilizando otra pista, se exhumó un cadáver en el cementerio de la localidad paraguaya de Villa Elisa. Tampoco tuvo éxito.

PUEDES VER Capturan a diez hombres acusados de violación en ‘manada’ de adolescente

Sin embargo, esta vez podría ser diferentes, según las investigaciones policiales. Esto debido a que varios indicios apuntan a un solo lugar: un tramo de río ubicado en la frontera argentina- brasileña.

Allí una empresa ganó la convocatoria del Gobierno vaciar el arroyo. Allí los antropólogos harán la pericia para buscar el cuerpo de Cristian Schaerer.

En 2018, un testigo señaló dicho lugar como el punto en el que estarían los restos. Tras algunas exploraciones se encontraron importantes indicios.

Video Recomendado

Lazy loaded component