LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

León mata a un hombre que se había puesto a defecar en un bosque

La víctima era conservador jefe de bosques y habría estado haciendo sus necesidades fisiológicas en el monte debido a la falta de baño en su hogar.

La fiera arrastró a su víctima por casi medio kilómetro. Fuente: foto referencial.
La fiera arrastró a su víctima por casi medio kilómetro. Fuente: foto referencial.
Mundo LR

Un león acabó con la vida de un hombre que se había puesto a defecar en un bosque del distrito de Amreli, en Gujarat (India).

El incidente ocurrió este lunes alrededor de las 6:00 a.m. (hora local en la India). Un hombre de 55 años, identificado como Kdubhai Bhilad, salió de su hogar en la villa de Jira para hacer sus necesidades en el monte, según informó Dushyant Vasavada, conservador jefe de bosques de la ciudad de Junagadh.

PUEDES VER Carnicero mata a “sangre fría” a perro callejero y lo tira al basurero del mercado [FOTO]

Bhilad se había envuelto con una manta y se sentó cerca de un sumidero natural de agua aledaño a una granja. En ese momento, un león lo divisó y lo atacó, probablemente porque lo confundió con un animal herbívoro, señaló Popat Gardi, conservador adjunto de bosques de Gir.

La fiera arrastró al hombre por casi medio kilómetro y le mordió en el cuello y el pecho. Los lugareños respondieron a los gritos de ayuda de la víctima, pero esta falleció debido a la gravedad de sus heridas. El cadáver fue trasladado al Hospital Civil de Dhari, donde se llevará a cabo la autopsia respectiva.

PUEDES VER “Baleado por escarbar en la basura”: Encuentra una nota en el collar de su perro desaparecido

Entretanto, el león, que tiene una edad de entre tres a cinco años, fue capturado por un equipo del departamento forestal y trasladado al zoológico Sakkarbaug en Junagadh.

Muchas personas en la India se ven forzadas a defecar fuera de sus casas debido a la falta de acceso a servicios higiénicos. En el 2017, unas 344 millones de personas de dicho país estuvieron en esta situación, de acuerdo a cifras del Banco Mundial.