Más de 300 ciudades argentinas cantaron en simultáneo un tema de Charly García [VIDEO]

Ciudades y barrios de Argentina se unieron para entonar simultáneamente el canto por la solidaridad ''Inconsciente colectivo'', de Charly García.

La iniciativa fue de Juan Carr, fundador de la asociación sin fines de lucro Red Solidaria, quien siempre imaginó cómo sería que todo el país entonara una misma canción para poder unirse.

Mundo LR
Mundo LR
23 Dic 2019 | 13:54 h

El pasado domingo 22 de diciembre, Argentina se unió a una sola voz. Sucedió en el Festival Canta Argentina, organizado por Red Solidaria, asociación sin fines de lucro encabezada por Juan Carr, autor de esta iniciativa que se desarrollo en 300 ciudades de todo el país.

La canción escogida para cantar en simultáneo a lo largo y ancho del país fue ‘Inconsciente colectivo’, una de los temas más populares del cantante argentino Charly García.

PUEDES VER Cristina Fernández llama ‘machista’ a senador tras intercambio de palabras [VIDEO]

El último domingo 22 de diciembre, tuvo lugar el festival solidario Canta Argentina, cuya consigna principal fue que 300 ciudades de Argentina cantaran en simultáneo el tema ‘Inconsciente colectivo’ de Charly García.

Entre las otras opciones de canción que se manejaron destacan ''Solo le pido a Dios'', de León Gieco, ''Zamba de mi esperanza'', de Mercedes Sosa y hasta el himno nacional argentino. Finalmente, fue la canción de García la escogida para el evento, que fue transmitido en vivo por varios medios locales y a través de redes sociales.

Lazy loaded component

Finalmente, según cuenta Juan Carr, fundador de la asociación que organizó la iniciativa, fue el propio cantante quien propuso la canción. De esta forma, la organización hizo una convocatoria nacional a todas las ciudades y barrios que quisieran unirse. Solo debían enviar un mensaje por whatsapp para coordinar los detalles de la transmisión en vivo.

“Lo que pasó con la propuesta es increíble. No paran de llegarnos videos de gente que se está preparando para cantar el domingo, a la misma hora, la misma canción. Es muy conmovedor”, señaló Juan Carrr, responsable de la iniciativa.

Festival Canta Argentina

Festival canta argentina

Festival canta argentina

En Buenos Aires, capital de Argentina, el festival se llevó a cabo en la mítica Plaza de Mayo, donde se instaló un amplio escenario. Algunos de los artistas presentes fueron Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y los grupos Airbag y Ráfaga.

Algunas de las ciudades que participaron de la iniciativa fueron Córdoba, La Plata, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Corrientes, Bahía Blanca, Resistencia, Posadas, entre otras ciudades y municipios.

Video Recomendado

Lazy loaded component