LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Adolescente en coma desconoce que perdió a toda su familia durante la erupción de volcán White Island [VIDEO]

Jesse Langford viajaba junto a sus padres y hermana en el crucero Ovation of the Seas para realizar una excusión y celebrar el cumpleaños de su papá.

Jesse Langford presenta quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo tras la erupción del volcán White Island. (Captura: The Sun)
Jesse Langford presenta quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo tras la erupción del volcán White Island. (Captura: The Sun)
Mundo LR

Un adolescente sobreviviente de la erupción del volcán de Nueva Zelanda tendrá que enfrentar una dura realidad al despertar del coma.

Jesse Langford de ’19 años’ quien se encuentra internado en el Hospital de Sidney por presentar quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo desconoce que perdió a toda su familia durante el desastre de White Island.

El joven junto a sus padres Kristine y Anthony, además de su hermana Winona decidieron viajar en el crucero Ovation of the Seas para realizar una excusión y celebrar el cumpleaños de su padre, el pasado 9 de diciembre, fecha que ocurrió el desastre.

PUEDES VER: Fallecidos por erupción del volcán White Island aumentan a 18

Kristine de 45 años y Anthony de 51 fallecieron durante la erupción del volcán, mientras que el cuerpo de Winona de 17 años, aún no ha sido encontrado, por lo que se presume que falleció y se encuentra sumergida en las aguas de la isla.

Según información policial, los Langford fallecieron alrededor de las 2 de la tarde, cuando el volcán entró en erupción repentinamente, enviando columnas de humo y rocas de 12,000 pies al aire.

El subcomisionado de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Clement, señaló que los rescatistas buscaron el cuerpo de la adolescente de 17 años y de un guía turístico de ’40 años’ vía aérea, pero aún no la han logrado ubicar.

Lazy loaded component

“Al parecer, el cuerpo de Winona y de Hayden Marshall – Inman han sido arrastrados por una ola y sedimentos de 1.5 metros”, agregó Clement.

Tras activarse el volcán, la erupción mató al menos a 16 personas e hirió a otras 26, muchas de las cuales no han recuperado la conciencia.

Muchos de los muertos y heridos eran australianos parte de una excursión de un día del barco de Royal Caribbean Cruises.

PUEDES VER: Nueva Zelanda importa US$ 1 millón en piel para tratar quemaduras de supervivientes

Luego de revisar el caso de los ocho pacientes con quemaduras químicas, la cirujana plástica del Hospital Middlemore de Auckland, Michelle Locke, dijo que las personas necesitarán injertos de piel.