El simio permaneció 9 meses en el zoológico Bali Safari.
El simio permaneció 9 meses en el zoológico Bali Safari.

Indonesia: orangután hallado en maleta de traficante regresará a su hábitat

En el equipaje del ciudadano ruso encontraron al orangután, leche de bebés y cinco lagartos vivos. Por este accionar, él fue condenado a un año de cárcel.

Mundo LR
18 Dic 2019 | 7:05 h

Volverá a su hábitat. La violencia contra un orangután de dos años conmocionó a los animalistas tras enterarse de que un simio fue hallado en una maleta. Un traficante ruso lo drogó con la finalidad de sacarlo de Indonesia.

El caso, que salió a la palestra en marzo, remeció a las autoridades del país insular. Ellos escudriñaron el equipaje de Andrei Zhestkov y encontraron a un orangután de dos años durmiendo en una cesta de mimbre.

PUEDES VER El conejo es ahora una especie en peligro de extinción, según la Lista Roja de UICN

Ante esta situación, el ciudadano ruso fue detenido de forma inmediata. Él tenía la consigna de arribar a Rusia. Cabe precisar que no solo el orangután fue encontrado en el equipaje de Zhestkov. Leche de bebés, mantas, dos gecos y cinco lagartos vivos también fueron hallados.

Bon Bon es el nombre del orangután, quien fue atendido por las autoridades de Bali. Ellos prepararon al animal para trasladarlo a un centro de conservación en Sumatra, uno de los dos lugares donde vive en la naturaleza esta especie en peligro de extinción.

PUEDES VER Loreto: liberarán a más de 6 000 tortugas taricaya para preservar especie

Según un comunicado del portavoz de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales en Bali, Prawono Meruanto, el pequeño simio será trasladado al centro de la ONG Programa para la Conservación del Orangután de Sumatra.

Antes de tomar la decisión de llevar al orangután a su isla natal, los veterinarios y biólogos de la organización ecologista manifestaron que el Bon Bon estaba triste por su partida. Cabe precisar que el simio permaneció 9 nueves en el zoológico Bali Safari.