El video, divulgado en redes sociales, dejó constancia del grave problema que puede ocasionar el arrojo de botellas de plástico. Foto: captura de pantalla
El video, divulgado en redes sociales, dejó constancia del grave problema que puede ocasionar el arrojo de botellas de plástico. Foto: captura de pantalla

Olas de botellas de plástico inundan una playa, tras las torrenciales lluvias en Sudáfrica

“Ocurre cada vez que llueve mucho, es entonces cuando el problema del plástico se hace especialmente evidente", aseguró el hombre que grabó el video de las olas llenas de botellas.

Mundo LR
14 Dic 2019 | 17:17 h

Varios meses de sequía padeció Sudáfrica en este 2019. Pero en los últimos días las fuertes lluvias han causado estragos en el país africano e incluso provocaron que olas de botellas de plástico inundaran la playa de Durban.

Tal como se puede ver en un video publicado en redes sociales por la organización The Litterboom Project, miles de botellas de plástico y basura flotan en el agua del río Umgeni y en su desembocadura, informó el viernes el canal Euronews.

PUEDES VER: “Ejemplo de abuso del plástico": captan momento en que jaguar juega con una botella [FOTOS]

“Ocurre cada vez que llueve mucho, es entonces cuando el problema del plástico se hace especialmente evidente. La ciudad y muchas organizaciones sin ánimo de lucro trabajan duro para limpiar cada vez, a veces pasando semanas”, afirmó Mike Frew, un residente local.

Lazy loaded component

Frew, quien fue entrevistado por la agencia Reuters tras grabar el video, lamentó que estos desechos plásticos se acumulen precisamente en la playa de Durban, “una de las atracciones turísticas y locales más populares que tenemos”.

En su cuenta en Instagram la organización The Litterboom Project, que limpia a menudo estas playas, llamó a crear conciencia sobre los problemas de la contaminación en los océanos y ríos, por arrojar objetos de plástico.

Aunque Sudáfrica es una de las naciones más prósperas de África, enfrenta un enorme problema de gestión de residuos ante la gran cantidad de basura que tiran sus habitantes en cualquier zona de las diversas ciudades.

Las intensas precipitaciones han dejado al menos dos personas muertas y unas 1.200 desplazadas en el área de Pretoria (capital). Los fallecimientos se produjeron en los distritos de Centurion (sur) y Eerste Fabriek (este).

Video Recomendado

Lazy loaded component