Fue agredida con ácido muriático mientras caminaba al lado de su madre cerca de su casa, a tres meses del brutal ataque el atacante goza de libertad.
Fue agredida con ácido muriático mientras caminaba al lado de su madre cerca de su casa, a tres meses del brutal ataque el atacante goza de libertad.

Gobierno de Oaxaca trasladará a CDMX a saxofonista atacada con ácido

Mujer de 26 años que fue agredida con el corrosivo será atendida en el Hospital Nacional de Rehabilitación.

La República
13 Dic 2019 | 20:15 h

El gobierno del estado de Oaxaca emitió un comunicado con el que indica que brindará facilidades para el transporte de María Elena Ríos Ortiz a Ciudad de México, para ser atendida en el Hospital Nacional de Rehabilitación. Además, la entidad señaló que asumirá los viáticos de la familia durante el viaje.

El comunicado, titulado ‘Cero Tolerancia a la violencia extrema contra niñas y mujeres', señala que “el Gobierno del Estado pone a disposición de María Elena su traslado aéreo y viáticos para su familia durante su estancia en el hospital de especialidad”.

Por su parte, La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca reiteró su “compromiso y total disposición para sumar esfuerzos conforme a sus facultades”.

PUEDES VER: Mujer saxofonista atacada con ácido clama por justicia porque su agresor sigue libre [FOTOS]

Como se recuerda, Ríos fue atacada el 9 de setiembre con un ácido cerca de su domicilio de Huajuapan de León, hecho que la obligó a internarse en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso en el estado de Oaxaca.

La artista mixteca resultó con lesiones de segundo grado. Su madre, quien la acompañaba en ese momento, también sufrió daños.

Según explicó la agraviada, tiene fuertes sospechas de que su agresor sea el empresario y diputado Juan Vera Carrizal. Además, su familia ha denunciado que, después del ataque, María Elena Ríos ha recibido amenazas de muerte por vía telefónica. Y hasta la fecha no se ha capturado al agresor.

PUEDES VER: Futbolistas que se burlaron de canto feminista recibirán educación en igualdad de género

Por su parte, Vera Carrizal ha manifestado conocer a la víctima, pero que no está relacionado con el ataque, pues tener cercanía con ella no implicaría nada.

Según ha explicado el vicefiscal Jorge Flores, el delito que se persigue para estos casos es el de lesiones, el cual puede ser agravada o atenuante.

Video Recomendado

Lazy loaded component