¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Joven es acusado de abusar de una compañera, pero él asegura que fue con consentimiento

El estudiante de medicina trabajaba dando charlas sobre relaciones saludables a niños de 12 años, a quienes les decía que ‘el consentimiento es sexy’.

Naill McPaul fue acusado por su compañera de haber abusado de ella cuando lo dejó dormir en su casa luego de una fiesta. (Captura: The Sun)
Naill McPaul fue acusado por su compañera de haber abusado de ella cuando lo dejó dormir en su casa luego de una fiesta. (Captura: The Sun)

Naill McPaul, un joven estudiante de medicina en la Universidad de Oxford, en Reino Unido, está acusado de haber abusado sexualmente de una compañera en abril de 2017. Ha negado ante la corte los cargos por lo que se le acusa, alegando que el acto sexual se dio con el consentimiento de la joven.

Todo ocurrió cuando un grupo de chicos de la universidad había asistido a una fiesta tras la celebración por las elecciones de la casa de estudios, y muchos se quedaron celebrando. El joven durmió en el cuarto de la víctima y luego aprovechó que ella también estaba tomada, y la violentó, cuenta la víctima en el tribunal, como rescata The Sun.

El acusado dijo que él trabajaba para la organización de caridad Sexpression, donde enseña a niños de 12 años sobre relaciones saludables, y es por esto que, bajo su argumento, sabe cuándo un acto es consentido y cuándo no.

“He enseñado sobre el consentimiento. Me importa y tengo muchos amigos que trabajan en este tipo de área. Todo esto me está molestando mucho”, reclamó Naill. Pero uno de los compañeros de McPaul, dijo que éste había señalado la frase de “el consentimiento es sexy”, mientras impartían clases a menores de edad.

También se refirió a lo sucedido esa noche.“Era una persona que estaba bastante segura de estar despierta y cuando íbamos a hacerlo dijo algo, no recuerdo las palabras pero dejó claro que no quería tener sexo conmigo. Estaba asustada, pero luego lo conversamos y asumí su consentimiento”, aseguró el acusado.

Luego, la policía lo cuestionó por los mensajes que encontraron en el celular de la víctima, donde éste parecía pedirle disculpas, a lo que McPaul contestó que estaba tratando de calmar las cosas, ya que tenían muchos amigos en común.

Por su parte, la joven mencionó que lo dejó dormir en su casa luego de haber estado en una fiesta y ya era muy tarde. La víctima dijo que solo recuerda haber despertado y encontrado a McPaul encima de ella.

La mujer dijo que el estudiante se sentó a un lado de la cama después de la violación mientras decía: “Oh no, esto es realmente incómodo”.

La víctima, al ser sometida a exámenes en donde no se encontraron heridas ni lesiones. Al concluir, el especialista dijo: “No se puede confirmar ni refutar la acusación de violación”. Hasta el momento el acusado sigue negando haber cometido algún acto sexual contra la víctima, mientras el juicio en su contra aún continúa.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.