¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

León casi arranca el brazo de su cuidador ante la mirada atónita de los visitantes [VIDEO]

El animal aprovechó que su custodio le dejaba sus alimentos para tomarlo por el brazo. El hombre logró liberarse y fue trasladado a un hospital cercano.

Lo que sería un divertido paseo para un grupo de familias, terminó convirtiéndose en una pesadilla al ser testigos del ataque de un león a su cuidador en el zoológico de Karachi, Pakistán.

El salvaje animal sin razón alguna se lanzó sobre su custodio identificado como Kanu Piraditta aprovechando que este metía el brazo dentro de la reja para dejarle sus alimentos.

En un video grabado por los visitantes del recinto se visualiza que el hombre lucha por más de 40 segundos para liberarse de las garras del felino. Los asistentes buscan ayudar al individuo distrayendo al león mediante gritos, aplausos y silbidos.

Kanoo trabaja en el lugar más de cinco años alimentando a los animales, pero el día del accidente, sufrió un resbalón y la fiera lo atrapó.

El cuidador finalmente logró librarse y sacó su brazo de la jaula, siendo trasladado por sus compañeros al hospital civil de Karachi. El sujeto tuvo suerte de sobrevivir porque las rejas nunca se abrieron, porque de lo contrario hubiera tenido un lamentable final.

El director del zoológico, Qamar Ayub, dijo que fue un incidente desafortunado. “Nuestro empleado recibió tratamiento inmediato y ahora está estable. Esperamos que vuelva a casa en dos o tres días”.

Ayub agregó que Kanu había violado las reglas del zoológico para alimentar a los leones y se había acercado a los animales desde el extremo equivocado del recinto.

El alcalde de Karachi, Waseem Akhtar, también dio cuenta del incidente y ordenó una investigación sobre el asunto. Además, se informó que se realizaría una investigación contra el cuidador del zoológico por ir en contra de los procedimientos operativos estándar.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.