Lazy loaded image

Hombre roba para volver a la cárcel: “No soy capaz de reinsertarme en la sociedad” [FOTOS]

Mark Wilson decidió asaltar un restaurante para ser detenido y pasar el resto de su vida tras las rejas. En su historial tiene varios robos y condenas por drogas que datan desde 1980.

Mundo LR
13 Dic 2019 | 17:12 h

Un hombre de 59 años planificó un nuevo robo a un restaurante de Michigan, Estados Unidos, con la finalidad de ser devuelto a la prisión.

Mark Wilson es un individuo que carga sobre sus hombros un gran prontuario de antecedentes penales. El sujeto ha pasado buena parte de su vida en la cárcel.

PUEDES VER: Delincuentes se meten a casa de una pareja y roban cenizas de su bebé fallecido

Durante su recaptura, Wilson declaró en el Juzgado que “no es capaz de reinsertarse en la sociedad actual”, por lo que cometió nuevamente un hurto para ser puesto tras las rejas por el resto de su vida.

El Juzgado sentenció el pasado lunes al sujeto a 25 años de prisión, condena que se vio endurecida por sus amplios antecedentes judiciales.

“En algún punto, su señoría, parecía que había perdido la capacidad de funcionar normalmente con la sociedad. Me gustaría decir a la gente que me disculpo de la manera más honesta por mi conducta” comentó Wilson a un juez del Condado de Delta.

Tim Cain, abogado defensor de Wilson dijo a The Daily Press que su patrocinado había planificado el hurto. El hombre le pasó una nota a un cajero en un restaurante de Hardee en la ciudad de Escanaba, Michigan, informando que estaba robando el lugar. Mark se fue hasta el baño y se quedó allí hasta que lleguen los efectivos policiales.

Wilson me dice que es lo suficientemente feliz con 25 o 40 años” de cárcel comentó Cain.

El sujeto tiene en su historial delictivo sentencias en los condados de Kalamazoo, Genesee y Delta, desde el año 1983. Su última salida de prisión fue en el 2012 y completó su libertad condicional en el 2014, según informó el Departamento de Correccionales el jueves.

PUEDES VER: Mantuvieron a su hijo adoptivo encerrado en un sótano por dos años hasta dejarlo con severa desnutrición

Mientras le dictaba sentencia, el juez John Economopoulos le dijo “Si el mundo exterior es un ambiente hostil para usted, y el mundo interno del Departamento de Correcciones es la institución en la que está más familiarizado, al menos haga lo mejor que pueda para ser un modelo en el interior, porque ese será su mundo durante muchos años”.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component