Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Destituido y multado con $ 20,000: policía toca senos de fallecida en plena diligencia

David Rojas (27) fue detenido por una violación grave de los códigos estatales de seguridad.

Mundo LR
13 Dic 2019 | 18:20 h

David Rojas (27) es el policía de Los Ángeles (Estados Unidos) que fue destituido por tocar los senos de una mujer fallecida, cuya muerte había sido reportada a su departamento.

De acuerdo a la institución, el uniformado desactivó su cámara corporal. Sin embargo, sin que él lo supiera, el dispositivo continuó grabando.

PUEDES VER En medio de su juicio político, Corte Suprema acuerda examinar declaración de impuestos de Trump en 2020

David Rojas fue arrestado por la División de Asuntos Internos de LAPD y acusado de un delito grave por tener contacto sexual con restos humanos sin autorización, según un comunicado del portavoz del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Greg Risling.

Se le ordenó pagar una fianza de $ 20,000. Si es declarado culpable, Rojas -quien estuvo cuatro años en su cargo- iría a la cárcel por tres años.

“Este incidente es extremadamente inquietante y no representa los valores del Departamento de Policía de Los Ángeles”, dijo el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, en un comunicado a NBC News.

The Washington Post indicó que David Rojas permanece bajo investigación por la división.

PUEDES VER La extraña invasión de miles de ‘peces pene’ en una playa de California [VIDEO]

El incidente fue identificado por el Departamento de Policía de Los Ángeles, tras revisar grabaciones aleatorias de sus diligencias.

Los supervisores de la policía podían revisar previamente las imágenes después de arrestos, incidentes de uso de fuerza o quejas del público.

Si bien las cámaras corporales tienden a reducir la cantidad de quejas de los ciudadanos, una investigación de The Post realizada en 2015 descubrió que los videos de presunta mala conducta rara vez se publican, incluso en tiroteos fatales, y a veces se editan de manera significativa.

Video Recomendado

Lazy loaded component