Lazy loaded image

Colombia pedirá indemnización a Walmart por ofensivo suéter navideño alusivo a la cocaína

La demanda diplomática incluiría una indemnización máxima por la ofensa hacia el país cafetalero

Mundo LR
13 Dic 2019 | 16:43 h

Colombia reclamará y pedirá indemnización a Walmart por ofensivo suéter navideño en el que se vinculaba al país con la producción de cocaína.

“Todos sabemos cómo funciona la nieve. Es blanca, polvorienta y la mejor nieve viene directamente de Sudamérica. Esa es una mala noticia para el viejo y alegre St. Nick, que vive lejos en el Polo Norte. Es por eso que a Santa le gusta saborear el momento en que tiene en sus manos un poco de calidad, grado A, nieve colombiana“, se mencionaba en la descripción del producto.

PUEDES VER: “Deja que nieve”: polémica en Walmart por Papá Noel con cocaína estampado en un artículo

A pesar de que el artículo ya fue retirado de su página web debido a una ola de reacciones negativas generadas por la descripción del artículo en su portal, la Agencia Nacional Jurídica del Estado de Colombia, encabezada por su director, Camilo Gómez Alzate, adelantó los procesos de reclamación por la ofensa que se generó contra Colombia.

“El suéter de Walmart es una ofensa para el país. Genera daño a la reputación del país”, expresó Camilo Gómez, director de la Agencia de Defensa Jurídica de Colombia, en RCN Radio, según publica El Universal.

En un comunicado inicial, la cadena de tiendas Walmart mencionó: “Estos suéteres, vendidos por un vendedor externo en Walmart.ca (nuestro sitio web en Canadá), no representan los valores de la tienda y no tienen lugar en nuestro sitio web”

“Vamos a demandar a Walmart y le vamos a pedir una indemnización que favorecerá a los policías que han luchado contra el narcotráfico”, expresó el director en RCN Radio, según recoge El Universal.

La empresa emitió un segundo comunicado disculpándose: “Hemos eliminado estos productos de nuestro mercado. Pedimos disculpas por cualquier delito no intencionado que esto pueda haber causado. Estos suéteres no se ofrecieron en Walmart.com en los Estados Unidos”, sino que fue publicado en el sitio de Canadá.

Controversial suéter “Cocaine Santa"

Luego del retiro definitivo del suéter en las tiendas de Walmart, el producto se viene comercializando con gran éxito en la tienda virtual de Amazon.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component