Virgen de Guadalupe: los milagros más impresionantes de la ‘Morenita de Tepeyac’

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Dic 2019 | 16:37 h
Fieles visitan a la milagrosa 'morenita'. (FOTO: INTOLERANCIA DIARIO)

A pesar de haber realizado su aparición hace más de 400 años, a la La patrona de México se le siguen adjudicando milagros.

Son muchos los milagros que se adjudican a la Virgen de Guadalupe y muchos de estos eventos se dieron a causa del fervor con la que los fieles rezan las oraciones de la Guadalupana, a la que consideran una de las más poderosas para sanar y salvar vidas.

La difusión de esos actos solo ha hecho crecer la fe de los devotos en la ‘morenita’ en México, Las Américas, en las Filipinas y el resto del mundo, aumenta cada día más. Por ello repasamos los más resaltantes a través de la historia.

PUEDES VER: La Virgen de Guadalupe y sus primeros milagros en el Tepeyac

El cese de una epidemia

La Virgen de Guadalupe y sus milagros más impresionantes

Después de sus apariciones en diciembre de 1531, el siguiente suceso milagroso que causó conmoción se dio 23 años después de haberse presentado en el Tepeyac. En 1554, una fuerte epidemia azotó la ciudad de México causando la muerte de más de 1000 personas.

La población, muy asustada por lo que acontecía, suplicó a la Virgen a través de una procesión que cesara por completo con la terrible epidemia. Al día siguiente, milagrosamente empezaron a disminuir los casos hasta que la peste desapareció.

El milagro de los náufragos

Posteriormente, en 1751, la Virgen de Guadalupe salvó de morir en alta mar a un grupo de marineros. El barco de los tripulantes quedó en la deriva producto de una gran tormenta. En ese momento ellos decidieron encomendaron a la Virgen y sobrevivieron.

El hecho fue contado por los mismos protagonistas y dan testimonio de haberla visto en el horizonte calmando las aguas.

PUEDES VER: Virgen de Guadalupe: Descubre detalles que no conocías de su historia

Imagen de la Virgen se salva de ácido

Otro momento en el que la ‘morenita’ ha demostrado su poder es en 1791, cuando limpiaban un cuadro que contenía su imagen.

Accidentalmente, el joven que se encontraba limpiando el marco de plata del cuadro dejó caer una mezcla de ácido nítrico sobre la imagen. A pesar de lo corrosivo que era el líquido, la imagen no sufrió ni un daño y solo quedó una pequeña mancha sobre la tela.

Video Recomendado

Lazy loaded component