Fiscalía de Bolivia allana vivienda de Evo Morales. Foto: Twitter
Fiscalía de Bolivia allana vivienda de Evo Morales. Foto: Twitter

Fiscalía allana la vivienda de Evo Morales en Bolivia: lo acusan de sedición y terrorismo

El expresidente dijo que se trataba de un acto de “abuso de poder”. las autoridades dieron detalles de aquellas cosas curiosas que se encontraron dentro de la residencia.

Mundo LR
11 Dic 2019 | 9:06 h

La Fiscalía de Bolivia allanó el último martes la vivienda del expresidente Evo Morales en el marco de la investigación que se le sigue por los supuestos delitos de sedición y terrorismo.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario asilado en México denunció que se trataría de un “abuso de poder” por parte del gobierno interino de Janine Añez.

PUEDES VER Jeanine Áñez se pronuncia tras no ser invitada a la juramentación de Alberto Fernández

“Se ha cumplido con el allanamiento por orden judicial, por el cual el día de hoy (martes) se ha podido dar con el paradero de este bien inmueble denominado casa Evo Morales”, afirmó el fiscal Rudy Terrazas, citado por la agencia gubernamental de noticias ABI.

El representante del Ministerio Público explicó a los medios de comunicación de Bolivia que dentro de la residencia se ha podido encontrar documentación, una laptop y una computadora de escritorio.

Esos artículos se pondrán en investigación en el marco del juicio que se le sigue a Morales por los supuestos delitos de sedición y terrorismo. Por su parte, Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter: “Después del golpe de Estado obligaron a sacar regalos de la Residencia, por lo que fueron trasladados por colaboradores al departamento donde vivía en La Paz en anticrético, a la espera de su traslado al Museo de Orinoca. Hoy lo allanaron como una muestra del abuso con que actúan”.

Además denunció que, tras su partida a México, un grupo de desconocidos irrumpió en su vivienda y quemó varias de sus pertenencias, por lo que se trataría de una persecución en su contra, según su discurso.

Video Recomendado

Lazy loaded component