Bebé fallece tras explotarle cohete en la cabeza durante feria

La festividad dejó otros 19 lesionados por manipulación de fuegos artificiales. Agentes policiales detuvieron a dos personas que lanzaban los cohetes para determinar su grado de responsabilidad.

Un bebé de cinco meses falleció tras explotarle un cohete en la cabeza durante un festival en Nicaragua. (Captura: Noticieros Televisa)
Un bebé de cinco meses falleció tras explotarle un cohete en la cabeza durante un festival en Nicaragua. (Captura: Noticieros Televisa)
Mundo LR

Un bebé de solo cinco meses de nacido falleció esta mañana tras explotarle un cohete fabricado de forma artesanal en la cabeza durante un festival en Nicaragua.

El incidente sucedió en una zona rural del municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa. Según información policial, la familia del infante se encontraba celebrando un aniversario de la Virgen Inmaculada Concepción, por lo que es tradicional el uso de fuegos artificiales.

PUEDES VER: Padre recupera a su hija secuestrada en Polonia por su madre durante ocho años

Un equipo médico llegó al lugar del accidente para atender al herido. La madre, una joven de 18 años quien tenía en brazos a su hijo lo trasladó rápidamente a un centro de salud, sin embargo, los galenos poco pudieron por el niño, quien llegó cadáver al nosocomio ante la gravedad de las heridas.

La ministra asesora de la Presidencia para temas de salud, Sonia Castro, informó que uno de los artículos pirotécnicos fue lanzado hacia el cielo, pero desvió su ruta y terminó explotando en la cabeza del niño.

“La festividad de la Inmaculada Concepción dejó además otros 19 lesionados por manipular pólvora, 13 de ellos menores de edad”, dijo la funcionaria nicaragüense.

De los 19 lesionados, cuatro permanecen hospitalizados, todos son niños a quienes les estallaron bombas de fabricación artesanal en sus manos y perdieron parte de sus dedos.

PUEDES VER: Dani: La tribu canibal que adora a la muerte y que cocina los restos de sus ancestros en rituales

Los artefactos con los que más se están lesionando los menores son los llamados triquitraques, bombas caseras, cola de ratón, bengalas y cohetes artesanales, precisó la funcionaria.

Agentes policiales detuvieron a dos personas que lanzaban los cohetes para determinar el grado de responsabilidad.