María Elena Ríos, fue agredida con ácido muriático mientras caminaba al lado de su madre cerca de su casa, a tres meses del brutal ataque el atacante goza de libertad. Foto: difusión
María Elena Ríos, fue agredida con ácido muriático mientras caminaba al lado de su madre cerca de su casa, a tres meses del brutal ataque el atacante goza de libertad. Foto: difusión

Mujer saxofonista atacada con ácido clama por justicia porque su agresor sigue libre [FOTOS]

A tres meses del brutal ataque que sufrió María Elena Ríos mientras caminaba al lado de su madre cerca de su casa, el atacante goza de libertad.

Mundo LR
10 Dic 2019 | 19:41 h

María Elena Ríos, la mujer saxofonista, fue atacada hace tres mes con ácido cuando caminaba cerca de su domicilio junto a su madre, quien también fue alcanzada por el corrosivo líquido. A sus 26 años, la originaria de México sobrevivió al atentado, pero ahora vive una completa pesadilla al no encontrar justicia.

Tras el trágico incidente, los días de María Elena pasan en un frío cuarto del Hospital Civil Aurelio Valdivieso, donde ha sido sometida a diversas intervenciones quirúrgicas, ya que el brutal ataque le dejó graves secuelas en varias partes del cuerpo.

PUEDES VER: El hombre que expulsó una tenia viva de 10 metros: “He quedado horrorizado”

La joven es egresada del Conservatorio de Puebla y su último evento fue en el Primer Encuentro de Directores de Bandas de Oaxaca de este año. Desde la cama de un hospital, la joven asegura que el responsable de la agresión es el empresario y diputado local, Juan Vera Carrizal, quien incluso la ha amenazado de muerte después del ataque, reveló el diario El Universal.

María Elena Ríos trabajó conmigo y tenemos una amistad, pero eso no implica nada. Si tienes un estilo de vida sano así te va, pero si tienes un estilo de vida fuera de lo normal vas a tener problemas. Yo siempre me he comportado de la mejor manera que hizo el atroz hecho”, replicó en un programa de radio local 88.5 FM.

Mujer saxofonista atacada con ácido clama por justicia porque su agresor sigue libre [FOTOS]

PUEDES VER: Condenan a pedófilo que convencía a sus parejas de abusar de sus hijos y grabarlos

Los familiares de María Elena Ríos afirman que la Fiscalía General del Estado cuenta con un retrato hablado del atacante y que la escalofriante escena fue captada por las cámaras de seguridad. Pese a las evidencias, las autoridades no han tomado cartas en el asunto.

“Hemos estado buscando ayuda en el caso, pero debido al poder que ejerce el empresario, nadie ha querido ayudarnos”, señalaron familiares al rotativo.

Mujer saxofonista atacada con ácido clama por justicia porque su agresor sigue libre [FOTOS]

PUEDES VER: Niño prodigio de 9 años que estaba a punto de graduarse abandona sus estudios en la universidad

Oídos sordos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue abordado por la familia de María Elena, quienes le solicitaron su ayuda. Inmediatamente, la autoridad delegó a una funcionaria para darle seguimiento al caso, pero con el pasar de los días alegó que es un asunto de orden local.

“¿Qué se ha hecho al respecto, para atender a María Elena y garantizar su seguridad y la de su familia, así como la de las mujeres que están expuestas a un ataque similar?”, cuestionó la familia citada por EL UNIVERSAL.

Según el diario mexicano la fiscalía de Oaxaca aun no se pronuncia sobre el caso.

Diputada busca contactarla

La diputada Alessandra Rojo de la Vega expresó su “consternación” por el hecho y pidió ayuda a través de redes sociales para comunicarse con María Elena Ríos lo más pronto posible.

“Es urgente que estos ataques sean castigados de manera severa en todo el país”, manifestó en Twitter.

Video Recomendado

Lazy loaded component